LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Extraña posición de Alevosa Rodríguez

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 10, 2008

Mala Rodríguez
La Riviera (Madrid)
29 de noviembre de 2007
20:30 horas

 

Zona Musical  -  http://zm.nu   -   Extraña posición de Alevosa Rodrguez


No tengo ahora noción de ninguna rapera que sea capaz de plantarse en el escenario con un traje lila ceñido y unos tacones negros que destellan, a lo “Sexo en Nueva York”. Sólo conozco un paralelo parecido, fuera de esta órbita, el de Amaral, que hizo más accesible su música y, sobre todo, acortó su falda. Y, aún no siendo una belleza, le ha ido bien y levanta pasiones. Y, cómo no, alguna diva del R&B, que viven todavía relegadas a un segundo plano, y que también ejercen de súper-hembras a lo Beyoncé.

Mala Rodríguez continúa con su buen momento. Casi cuesta identificarla con esa tipa hosca e hierática que hace un par de años recorría festivales y auditorios. Pero el mayor mérito es que haya sido capaz de permanecer fiel a sí misma, a pesar de haberse convertido en una máquina de fabricar “hits”. Todos los temas que suenan hasta el momento están siendo cantados por el público, da igual que sean de “Lujo ibérico” que de “Malamarismo”. Sin dejar de cortar los cables con el rap (aunque haya tensado la soga hasta el extremo, los raperos estaban en la periferia de la masa humana, acechantes y desconfiados) ha conseguido colar varios pelotazos que parece ya se han instalado en el santoral del populacho. Pero podría haber venido más gente, en La Riviera caben todavía muchos alfileres; así es diciembre.

El show es completo, vistoso y a mitad de camino de lo cool y lo hortera. Ropa fashion, colores chillones, complementos intraducibles, bailarinas (nada de break dance), proyecciones bien montadas y esa cosa impecable que debe estar en el planteamiento de las estrellas. Cambio de modelito incluido.

Pero eso era la primera parte, la de la retrospectiva. Ahora, metidos en el mundo de “Malamarismo”, no termino de vislumbrar la fuerza que hay en el disco, fundamentada en un colorido sonoro sin concesiones y en la garra de la Mala. Algo monorrítmico el montaje, parece que la actuación se desliza en una pendiente de apatía; incluso su capacidad para comunicarse siendo una arrogante, mostrando una incendiaria chulería, parece de capa caída.

Un descanso, unos minutos de lucimiento del DJ y parece que recuperamos la esencia, la gracia y el gancho que hay en su repertorio. Un alivio, me estaba aburriendo. Sin embargo, el buenrrollismo que luce empalaga y es duro de entender. Pero lo peor es estar echando de menos a Julieta Venegas en “Tiempo pa pensá”, inaudito, me va a costar superarlo, vamos a tener que asumir esos momentos Pimpinela como parte del menú, y digerirlos rápido para facilitar la diversión. Mientras los grandes platos sigan ahí, podremos con ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: