LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Lucía Cedrón abrirá Rotterdam

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 10, 2008

ESTRENO MUNDIAL DE SU OPERA PRIMA, “CORDERO DE DIOS”, EN EL FESTIVAL HOLANDE

El filme, con Jorge Marrale y Mercedes Morán, se centra en el secuestro de un jubilado durante la crisis económica.

 El primer largometraje de la realizadora argentina Lucía Cedrón, Cordero de Dios, será la apertura del prestigioso Festival de Cine de Rotterdam que comienza el 23 de enero.

Como el año pasado con La antena, de Esteban Sapir, esta edición tendrá un filme argentino en la inauguración y en competencia. La película de Cedrón -que tiene subsidio del Fondo Hubert Bals, del festival holandés- tiene como protagonistas a Jorge Marrale, Mercedes Morán, Leonora Balcarce, Malena Solda y Juan Minujín.

El filme se centra en el secuestro de un hombre de 77 años durante la crisis económica de 2002, hecho que fuerza a volver al país a su hija, exiliada desde 1978. El presente y el pasado empiezan a mezclarse en formas inesperadas en esta película de Cedrón, quien ya ganó un Oso de Plata en el Festival de Berlín por su cortometraje En ausencia.

“Creo que Cordero de Dios es una película de apertura bien al estilo Rotterdam -expresó Rutger Wolfson, director del festival-. Producida por la veterana Lita Stantic, la película de Lucía Cedrón es una excepcionalmente sólida opera prima. Cordero… muestra las conexiones entre las historias personales y familiares, y los eventos políticos e históricos de su país, Argentina, de una manera inteligente, controlada y, finalmente, emocionante”.

El jurado que dará los tres Premios Tigre (Rotterdam tiene tres ganadores y cada uno se lleva 15 mil euros) lo integran, entre otros, el director iraní Jafar Panahi, la actriz y realizadora rusa Renata Litvinova, el cineasta de Singapur Royston Tan y la subdirectora del Festival de Locarno, Tizina Finzi, entre otros.

Otros filmes en competencia son Eat, for This Is My Body, de Michelange Quay (Francia/Haiti), Fujian Blue, de Wemg Shou-ming (China); El cielo, la tierra y la lluvia, de José Luis Torres Leiva (Chile), Waltz in Starlight, de Shingo Wakagi (Japón) y Wellness, de Jake Mahaffy (EE.UU.).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: