LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Viena S.XIX: Cuartetos para piano “

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 10, 2008

En el reino de la música de cámara, el cuarteto con piano funde la más perfecta de las formaciones camerísticas, el cuarteto de cuerda, con la dimensión concertante que contrapone el poderoso piano romántico. El compositor se halla así ante el desafío de equilibrar el diálogo dramático de los instrumentos, el sentido teatral, con la mirada introspectiva que siempre exige el género camerístico.

Bajo el título “Viena S. XIX”, el domingo podremos escuchar dos obras de Gustav Mahler (1860 – 1911) y de Johannes Brahms (1833 – 1897) que muestran algunas de las características distintivas de la música de cámara de la primera mitad del S.XIX.

El Ensemble Instrumental de Granada, nace con el propósito de interpretar el gran repertorio camerístico, que abarca desde el siglo XVIII hasta nuestros días. El EIG esta formado por excelentes profesionales del panorama nacional y europeo como son, Marc Paquin, violín; Germán Clavijo, viola; Orfilia Saiz Vega, violoncello; Juan Carlos Garvayo, piano; y se caracteriza por el rigor en sus interpretaciones y en su combinación de talento, creatividad y energía.

El Ensemble Instrumental de Granada (CCMF)

La programación es cuidadosamente escogida con el fin de hacer llegar al público una diversidad musical que contenga a su vez un “leit motiv” que resalte los valores humanos que tan presentes están en la Música y en los pensamientos de los grandes compositores. Concertar obras maestras del repertorio camerístico con nuevas joyas de la música contemporánea es uno de los retos del Ensemble Instrumental de Granada.

Ha actuado en importantes Salas de Madrid, Barcelona, Santander, Sevilla y Granada, entre otras. Sus miembros colaboran asiduamente con grupos como: TAIMA-Granada, City of Birmingham Symphony Orchestra, BBC Philarmonic, Amsterdam Percusión Group, European Union Chamber Orchestra o el Trío Arbós, entre otros.

Ha grabado para Radio Nacional de España y TVE.

Recientemente ha realizado una exitosa gira de conciertos por Sudamérica actuando en los principales teatros de Colombia, Ecuador, Argentina y Uruguay y ha sido invitado al prestigioso “Ciclo del Centro para la Difusión de la Música Contemporánea”, Madrid.

Hay que resaltar que Cervezas Alhambra va a colaborar con el Centro Cultural Manuel de Falla patrocinando el resto de los conciertos del Ciclo Una Hora de Cámara hasta final de la temporada.

A continuación se detalla el programa a interpretar

Gustav Mahler (1860 – 1911)
· Cuarteto para piano y cuerdas en La menor
Primer Movimiento- Allegro

Johannes Brahms (1833 – 1897)
· Cuarteto para piano y cuerdas núm.1, en Sol menor, Op.25

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: