LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Yahoo! abre su plataforma móvil a desarrolladores externos

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 10, 2008

MADRID.- Yahoo! ha presentado en la Feria de la Electrónica CES 2008 de Las Vegas sus principales novedades, entre las que destaca la apertura de la nueva plataforma móvil de Yahoo! a desarrolladores externos, lo que se puede considerar como un movimiento para hacer frente al Android de Google.

El fin de esta iniciativa es crear aplicaciones destinadas a móviles -como por ejemplo los ‘widgets’- “de fácil creación, rápidas de ejecutar y disponibles para una amplia variedad de dispositivos”, según explica la compañía en un comunicado.

Esta nueva plataforma ofrecerá a los desarrolladores las herramientas que necesiten para escribir los códigos y publicar los contenidos de forma eficaz en los dispositivos. De esta forma, la compañía ha anunciado que esta misma semana estarán disponibles los primeros ‘widgets’ creados a través de la plataforma móvil de Yahoo! junto con eBay, MySpace y Viacom.

Además, según explica la compañía estadounidense, ofrecerá las herramientas necesarias para el desarrollo de aplicaciones “de forma gratuita”, ya que esperan conseguir ingresos con la publicidad en algunas de las nuevas aplicaciones, según explicó Marco Boerries, vicepresidente ejecutivo de Connected Life de Yahoo!.

Estas aplicaciones, que llevarán el nombre de ‘Yahoo! Mobile Widgets’, permitirán a los usuarios integrar en su móvil los contenidos y aplicaciones que deseen, ya sean de Yahoo! o de cualquier otro proveedor. Los usuarios podrán elegir estas herramientas -‘widgets’- que les interesan desde la nueva página de inicio de Yahoo! en el móvil, Yahoo Go.

“Al ofrecer el acceso a los desarrolladores a nuestra plataforma móvil y darles las herramientas necesarias para crear, estamos creando una nueva e innovadora experiencia que creemos que definitivamente llevarán a una mayor utilización de los servicios móviles”, dijo Marco Boerries.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: