LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

En Neuquén comienza mañana la Regata del Río Negro

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 11, 2008

Image

Restan sólo 24 horas para el inicio de la XXXII edición de la Regata del Río Negro, la cita deportiva del año, donde casi un centenar de embarcaciones de tipo kayak desafiarán la magnificencia del río Negro y recorrerán 326 kilómetros hasta unir las ciudades de Neuquén y Viedma.

La competencia se desarrollará durante 8 jornadas, con 6 días de regatas (12, 13, 14, 16, 17 y 19 de enero) y dos de descanso (15 y 18 del corriente), y de acuerdo a la información brindada por el Club Náutico La Ribera de Viedma, entidad organizadora, el tiempo neto de competencia será de 16 horas y media, aproximadamente.

Por estas horas, el campamento está instalado en el camping del Balneario Municipal de Neuquén, donde palistas, acompañantes, organizadores, dirigentes, medios periodísticos y público en general, se hacen presentes.

La Regata del Río Negro 2008 comenzará mañana con la etapa inicial de 47 kilómetros que parte desde el Balneario Municipal de Neuquén y arriba a Paso Córdoba, en General Roca. Según los registros de la pasada edición, tendrá una duración de casi 2 horas y media, aunque eso no sólo dependerá de la capacidad de los atletas, sino del caudal de agua, viento y diferentes condiciones climatológicas.

Sin lugar a dudas, la categoría reina será la de K-2 Senior, donde todas las miradas apuntan a la capacidad de la dupla más ganadora de la historia, conformada por el maragato Néstor “Piri” Pinta y Martín Mozzicafredo. El binomio que representa a la Escuela Municipal de Patagones consiguió el hito histórico de ganar las últimas seis ediciones con absoluta supremacía, relegando a un segundo plano a competidores de la talla del múltiple olímpico Javier Correa.

De todas maneras, no será una tarea sencilla, ya que según los propios palistas admitieron no llegar de la mejor manera a la edición 08´ y además tendrán a los jóvenes Diego Payalef y Bruno Colos, del Club Quimey Leuvú, como principales contendientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: