LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Prohíben en Alemania que los más chicos presencien cuadros con escenas eróticas

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 11, 2008

Las autoridades del Museo de Arte de Chemnitz colocaron un cartel para advertir sobre escenas de sexo no aptas para menores en la obra del pintor expresionista alemán Otto Dix.

PADRES INDIGNADOS. La inofensiva pieza de Otto Dix generó un escándalo que derivo en el cartel que “recuerda” el voltaje erótico de la obra

Las obras que datan de principios de la década de 1920 reproducen escenas en un burdel con prostitutas desnudas e incluso se aprecia hasta el retrato de una violación.

“Algunas de las obras exhibidas aquí pueden ser inadecuadas para niños”, reza el cartel colgado como respuesta a las dos protestas realizadas por visitantes indginados, explicó la directora del museo, Ingrid Mössinger, a la prensa de su país.

En el museo  está expuesta desde principios de diciembre una de las más importantes colecciones alemanas privadas, la del galerista Alfred Gunzenhauser, que reunió en medio siglo unas 2.500 obras del modernismo clásico, entre ellas 290 de Otoo Dix
La directora del museo admitió que no está contenta con la advertencia. “El arte tiene que provocar. No queremos dar la impresión de que estamos haciendo una advertencia del arte mismo”, dijo Mössinger, y recalcó que las obras no tenían nada de pornográficas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: