LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Increíble: si no sale el sol, vacaciones gratis

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 12, 2008

En una medida para promocionarse durante el verano, el pequeño pueblo -ubicado en medio de los Valles Calchaquíes- decidió ofrecer a sus visitantes estadías gratis si está nublado.

Amaicha del Valle - Tucumán

Amaicha del Valle – Tucumán 

El sol está garantizado en Amaicha del Valle, afirmó el comisionado de su área Turística, Raúl Lescano, quien aseguró que “el visitante no paga su estadía si no sale el sol”.

En medio de los Valles Calchaquíes, y a 164 kilómetros de San Miguel, el funcionario estimó que a esta población de algo más de mil habitantes llegarán en el verano unos 11.000 turistas, en especial entre el 31 de este mes y el 5 de febrero, cuando se realice la Fiesta de la Pachamama.

Esta tradicional celebración incluye las ceremonias de las comadres, la doma y la elección de la Pachamama, la Madre Tierra, elegida por un Consejo de Ancianos.

La nueva Pachamama se selecciona entre las mujeres más ancianas y es quien recibe los atributos de manos de la anterior y se une al cortejo, en un trono de piedra instalado sobre una carroza.

Este año, el programa incluye como madrina de la Fiesta de la Pachamama a la primera dama tucumana, la también diputada nacional Beatriz Rojkés de Alperovich.

Durante el verano, los fines de semana se organizan festivales y funcionan peñas folclóricas, en tanto que la villa cuenta con buenos alojamientos, entre ellos varias estancias, y una excelente gastronomía criolla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: