LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

NO A LAS PASTERAS

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 12, 2008

El bloqueo comenzó a las 20 de anche. Se suma al de Gualeguachú. Queda así sólo un puente para pasar al Uruguay. Se avecina un complicado recambio de quincena. El vecino país reitera que la pastera Botnia no contamina 

La Asamblea Ambiental de Colón inició un bloqueo “por tiempo indeterminado” sobre el paso binacional General Artigas, que une esa ciudad con la uruguaya Paysandú, en rechazo a la instalación y puesta en marcha de la pastera finlandesa Botnia.

El comienzo de la medida marcó una nueva etapa en las protestas desarrolladas por los ambientalistas de Colón, quienes hasta ahora sólo habían optado por manifestarse a través de cortes programados e intermitentes durante los fines de semana o los recambios de quincena.

De esta forma, los activistas imitaron la medida que llevan a cabo los vecinos de Gualeguaychú, quienes mantienen un corte sobre el puente internacional General San Martín desde hace más de un año por el mismo motivo.

Para demostrar que “la lucha está viva”, los ambientalistas de Colón dieron inicio al corte “en el lugar acostumbrado de acceso al puente internacional”, a fin de cerrar en forma total el tránsito de esa vía.

El bloqueo arrancó pasadas las 20:00 y contó con el apoyo de vecinos de la zona y de las Asambleas Ambientales de Gualeguaychú y Concordia.

La noticia despertó un fuerte descontento entre las autoridades del Gobierno uruguayo, quienes se mostraron “muy molestas” por la decisión de los asambleístas de cortar el tránsito en dos de los tres cruces terrestres que unen ambos países.
Además, la medida de los vecinos de Colón le valió al Gobierno de Cristina Kirchner un pedido del canciller oriental Reinaldo Gargano, quien solicitó que disponga las medidas “necesarias” para frenar el nuevo corte de rutas.
Tras el cierre de la vía internacional, el único paso que quedó libre es el de Concordia, aunque sus vecinos analizan la posibilidad de sumarse a las protestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: