LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

WW Y NO ES WISKY

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 12, 2008

El presidente norteamericano se excedió en un discurso que pronunció frente al primer ministro israelí. La secretaria de Estado le pasó un papel con la frase: “cierra la boca” y Bush lo leyó en voz alta
Durante sus dos períodos presidenciales, quedó claro que las relaciones diplomáticas no son la mayor virtud de George W. Bush.

En la cena que le ofreció el primer ministro israelí, Ehud Olmert, este jueves por la noche, el mandatario norteamericano comenzó a disertar sin reparos sobre la política interna del Estado de Israel, en momentos en los que se procura una distensión en el espinoso conflicto de Oriente Medio.

La imprecisión de Bush en tan delicado tema llevó a la secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice a pasarle una nota escrita en la que recomendaba: “cierra la boca”, según informa el diario El País de España.

Entonces, Bush, ante la expectativa de sus anfitriones, no tuvo reparo en leer en voz alta el mensaje, lo que desató sonoras carcajadas.

El presidente Bush está muy decidido a concluir el sexagenario conflicto entre israelíes y palestinos con la creación de un Estado palestino independiente y pacífico “codo a codo” con Israel.

En una declaración acordada con Israel y los palestinos palabra por palabra, Bush delineó a grandes rasgos su visión de cómo podría ser el camino a una solución pacífica hasta fines de año.

Una de las cuestiones más controvertidas en el conflicto es el derecho al retorno a Israel exigido por palestinos y árabes en lo que concierne a unos 4,4 millones de refugiados palestinos.

En este punto, Bush está de parte de Israel. Sostiene que un Estado palestino debe ser la patria para los palestinos, y que Israel debe ser la patria para los judíos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: