LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARGENTILANDIA, UN PAIS DONDE NUNCA TE ABURRES NI TE ASOMBRAS

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 14, 2008

Hubo más seguridad en el interior y el exterior de la terminal de Aerolíneas. Para la empresa, hay algo más de mil afectados por el conflicto que, dicen, estará solucionado recién mañana.

Los vuelos reprogramados comenzaron a partir, la lista de varados empezó a achicarse y el personal de tierra de Aerolíneas Argentinas se esmeró en entregar a los pasajeros con muchas horas de espera por delante vouchers de hoteles, traslados y/o comida, según el caso. Así, lentamente, con respuestas más tranquilizadoras que las del sábado y en el marco de un fuerte operativo de seguridad, la situación en Ezeiza empezó a regularizarse ayer a la madrugada hasta terminar el día con buena parte de los pasajeros rumbo a sus destinos o en vías de embarcarse. De todos modos, la compañía estima que la programación estará completamente normalizada recién mañana.

Todo arrancó con una protesta gremial, el jueves a la madrugada. El viernes, las demoras y cancelaciones de vuelos de AA se multiplicaron y comenzaron a inflamar los ánimos hasta desembocar, el sábado, en un desborde de violencia y caos hasta ahora inédito en el único aeropuerto internacional de Buenos Aires. Hubo destrozos, agresiones y un nivel de furia en algunos pasajeros que ayer obligó a sumar al personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria un centenar de efectivos de la Federal y de Gendarmería, además de camiones hidrantes y otros “instrumentos” disuasivos.

Se habló de más de 5.000 pasajeros varados, aunque la empresa reconoce muchos menos. “Todos los directivos de Aerolíneas pasaron el fin de semana en Ezeiza, tratando de solucionar el tema. Sacamos vuelos durante toda la noche del sábado, trajimos dos aviones de Austral de Aeroparque, devolvimos dinero… Hicimos todo lo posible para tratar de reparar lo ocurrido”, dijeron en Aerolíneas.

De todos modos, lo que más tranquilizó a la gente fue ver en los monitores que los vuelos demorados comenzaban a figurar con hora probable de partida y, sobre todo, empezar a obtener respuestas y algunas formas de “reparación” por parte de AA. “Dimos vouchers de comida y alojamiento e intentamos contener a la gente dentro de un problema con los gremios que nos superó”, comentaron a Clarín en la compañía, reconociendo que el “efecto arrastre” sólo permitirá normalizar la situación recién mañana.

Pablo Biró, dirigente de APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), desmintió que el problema se haya originado por culpa de una huelga de pilotos y señaló que “a pedido del Gobierno pasé el fin de semana haciendo volver a los pilotos de sus vacaciones y licencias para apalear la sobreventa y la desidia de la empresa, que, como anticipamos, terminó haciendo colapsar la temporada”.

Por su parte, desde la Asociación de Personal Aeronáutico, Pablo Dolagarat también rechazó que haya habido “una medida de fuerza del personal de tierra. Sólo retiramos nuestra gente ante las agresiones que sufrimos viernes y sábado. Estamos discutiendo varios temas con la empresa pero en mesa de negociaciones. El problema fue con los pilotos”, comentó.

En tanto, partieron ayer aviones a Madrid, Barcelona, Sidney y Miami, naves que levantaron vuelo superpobladas y lograron descongestionar las instalaciones de Ezeiza. Aún así, más de mil personas seguían anoche demorando sus ganas de llegar a destino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: