LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Crean corazón con tejidos cardíacos muertos

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 14, 2008

Un grupo de científicos norteamericanos logró, a partir de la inserción de células vivas, que el órgano de una rata vuelva a funcionar. Las posibilidades de aplicar este descubrimiento en humanos

corazon roto
La tarea de los investigadores de la universidad de Minnesota consistió en la extracción de todas las células musculares de un corazón muerto de un roedor para dejar en pie sólo la “estructura” formada por los vasos sanguíneos y las válvulas, a la que se inyectaron células de un animal vivo, informó El País en su edición digital.

En tan sólo dos semanas, los especialistas vieron cómo las nuevas células se habían convertido en un corazón que daba latidos mediante impulsos eléctricos y bombeaba pequeñas cantidades de sangre.

Una de las posibilidades que brindan los resultados de este experimento es la que apunta al uso de células madre para “llenar” esa estructura muerta, no sólo de corazones sino también de otros órganos como riñones, hígado, pulmones o páncreas.

Cualquier parte del cuerpo creada de esta manera en laboratorio permitiría que el riesgo de rechazo de la pieza sea nulo en el caso de trasplante, ya que la compatibilidad con el paciente sería total. El único inconveniente estaría en “persuadir” a las células para que formen las estructuras complejas que se requieren.

No obstante, Doris Taylor, directora del trabajo, llamó a la cautela a la hora de imaginar la posible creación de corazones humanos y otros órganos a partir de tejidos muertos, ya que esto demandaría al menos diez años si es que algún día se consigue.

Según declaró en la revista especializada Nature Medicine, “lo único que hicimos fue emplear los cimientos de la naturaleza para edificar un nuevo órgano”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: