LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Cristóbal Colón trajo la sífilis del Nuevo Mundo a Europa, según un estudio

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 16, 2008

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.20minutos.es/data/img/2008/01/15/741547.jpg” porque contiene errores.

  • Es la conclusión de unos científicos de la Universidad de Emory.
  • El estudio desmiente algunas teorías por las que esa enfermedad es de origen europeo.
  • Su transmisión por la tripulación de Colón está confirmada por el brote epidémico de Nápoles en 1495.

La sífilis se originó en el Nuevo Mundo y fue traída a Europa por la tripulación de Cristóbal Colón, según un nuevo estudio, que desmiente algunas teorías según la cual esa enfermedad venérea es de origen europeo.

Una cepa del treponema pudo aparecer en África y haberse convertido en endémica en Europa
Una comparación efectuada por científicos de la Universidad de Emory (inglés) (Atlanta, EEUU) del ADN de 26 cepas de los gérmenes causantes de la sífilis y enfermedades similares ha aportado pruebas de que ese factor patógeno evolucionó primero en Suramérica.

Según los científicos, otra cepa del treponema -el patógeno que origina la sífilis- puede haber aparecido en África antes del descubrimiento de América y haberse convertido en endémica en Europa, pero no era una enfermedad de transmisión sexual.

Las lesiones esqueléticas hablan

Esa última enfermedad, emparentada con la sífilis, puede explicar las lesiones observadas en algunos esqueletos descubiertos en sitios arqueológicos que datan de antes del primer viaje de Colón a América en 1492 y que han hecho que algunos científicos pusieran en tela de juicio el origen americano de la enfermedad.

Su transmisión por la tripulación que acompañó a Colón al Nuevo Mundo parece confirmada por el brote epidémico que se produjo en Nápoles en 1495 y por el hecho de que los treponemas causantes de la sífilis venérea son los miembros más evolucionados de todo el grupo.

Una respuesta to “Cristóbal Colón trajo la sífilis del Nuevo Mundo a Europa, según un estudio”

  1. angel said

    nadamas eso nos faltava pinches europeos enfermos, en primera los blancos siempre se han conocido por enfermos mentales abusadores de ninos incesto y enfermos sexuales desde todos los tiempos,las culturas americanas eran mas limpias no tenian sexo con varias mujeres (solo los emperadores) si alguien faltava al respto a alguna mujer del imperio ya sea maya,azteca,tolteca,zapoteca e inca eran desterrados, habia mas respeto y amor a sus dioses y no eran tan sadicos y enfermos como los europeos y todos los blancos por que (esta en los genes)…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: