LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Manu Chao publica un disco en colaboración con los pacientes de un psiquiátrico

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 16, 2008

A pesar de haber publicado hace apenas cinco meses su último trabajo de estudio, el “trotamundos” Manu Chao ya ha finalizado otro proyecto. En esta ocasión el comprometido compositor, cantante y productor de origen francés ha puesto música y ayudado a editar un disco en el que los verdaderos protagonistas son los pacientes de un psiquiátrico argentino, llamado La Colifata.

https://i0.wp.com/www.los40.com/los40/media/200601/30/actualidad/noticias/20060130l40l40not_9_Ies_SCO.jpg

Con el primer single de La Radiolina en la calle, y tras haber sido número uno en la lista de superventas española y haber publicado un vídeo musical dirigido por Emir Kusturica, Manu Chao es de nuevo noticia. Este artista hijo de emigrantes españoles siempre ha destacado por su ánimo solidario y activista en numerosas causas.

Ahora, cinco meses después de su último álbum, el prolífico autor ha hecho posible el sueño de un puñado de músicos y los pacientes de un centro psiquiátrico publicando La Colifata, un disco homenaje al hospital para enfermos mentales José Borda de Buenos Aires y a la radio que algunos de ellos crearon, que lleva el nombre del elepé.

“Creo que este será uno de los discos más importantes de mi carrera”, declará el músico nacido en París en un artículo del diario Le Monde de hoy. Y es que para el comprometido artista su viaje a Argentina y su inmersión en la vida diaria del hospital le han cambiado profundamente: “Fue un shock desde la primera vez que oí una grabación. Tienen una lucidez impresionante (…) Creo que todo el mundo debería escucharlo (…) es poesía pura”.

Además de darles la oportunidad de publicar un disco de estudio, Manu Chao ha compuesto la música para todas las composiciones e incluso canta una canción llamada Put it on. Los derechos de venta del álbum pertenecen a los mismos músicos que colaboran (gente “anónima” del Raval de Barcelona) a los que Chao también dado la oportunidad de editar un disco, y como reza un letrero en la parte posterior del mismo, “queda prohibida su venta en tiendas”.

MANU CHAO – LA RADIOLINA
3 Días
Tristeza maleza
Politik kills
Rainin in paradize
Besoin de la lune
El Kitapena
Me llaman calle
A cosa
The Bleedin clown
Mundorévès
El Hoyo
La Vida tómbola
Mala fama
Panik panik
Otro mundo
Piccola radiolina
Y Ahora qué?
Mama cuchara
Siberia
Soñé otro mundo
Amalucada vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: