LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Viene Elena Durán

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 16, 2008

Elena Durán, una de las más notables flautistas de Norteamérica, se presentará este viernes en el Teatro Manuel Doblado con su espectáculo “México de mi corazón”, un tributo a las canciones del cine de la Época de Oro.

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.am.com.mx/NotaNueva/Fotos/Reales/LEV2_1618.jpg” porque contiene errores.

Acompañada de Jaime Reyes al piano, Durán ofrecerá un programa nostálgico, con versiones especiales de temas inmortalizados por Pedro Infante, Jorge Negrete y Javier Solís, como “México lindo y querido”, “Cien años”; “Renunciación”, “Qué te ha dado esa mujer” o “Amorcito corazón”.

Nacida en Estados Unidos, de padres hidrocálidos, Elena Durán es una flautista de excepción. Estudió en la Skyline High School y después en el Mills College, antes de convertirse en profesora de flauta, a los 20 años, en la Universidad de Stanford.

Se perfeccionó en Europa bajo la tutela de grandes flautistas, como Jean Pierre Rampal y Andras Adorjan en Francia y James Galway, en Alemania, con quien colaboró varios años como asistente, ayudando a producir sus discos, libros y conciertos.

Ha desarrollado una fructífera carrera como concertista, tanto en solitario, como al lado de prestigiadas orquestas como la Royal Philharmonic, la English Chamber Orchestra, la Sinfonieta Bournemouth, el Moscow Virtuosi y la Sinfónica Nacional de México. Aunque la música clásica es la base de su trabajo, también se ha aproximado al jazz y la música popular.

“México de mi corazón”, con Elena Durán y Jaime Reyes, se presentará este viernes 18, a las 20:00 horas, en el Teatro Doblado. La admisión es de 60 y 80 pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: