LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Conmoción por un “caso Maddie” en España

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 17, 2008

Mari Luz Cortés, una niña de cinco años, desapareció el pasado domingo cuando se dirigía a un kiosco cercano a su casa. Los familiares de la niña convocaron a una manifestación para este jueves hasta la Subdelegación del Gobierno en Huelva para “reclamar ayuda a los ciudadanos y que se mantenga la investigación para hallar a la niña”.

El tío de la desaparecida, José Fernández, explicó que los familiares protagonizarán junto a los alumnos del Colegio Diocesano de Huelva -en el que estudia Mari Luz- una marcha desde el centro de Huelva hasta la residencia de la desaparecida, en la Plaza de la Rosa.

Así, añadió que, desde este lugar, los mayores se desplazarán en una marcha hasta la Subdelegación del Gobierno para “llamar la atención de la gente, que todo el mundo conozca la desaparición de la niña y, por supuesto, que las autoridades no cesen en la búsqueda y la investigación para dar con el paradero de Mari Luz”.

Precisamente, la Unidad de Buceo de los Bomberos del Ayuntamiento de Huelva han comenzado a rastrear las Marismas del Tinto y las Marismas del Odiel, después de que la búsqueda llevada a cabo el martes se haya saldado sin ningún resultado positivo.

En el dispositivo participa un equipo conformado por entre 12 y 15 agentes, así como dos zodiac, que rastrearán la zona acuática y terrestre, con el fin de ir descartando posibles lugares donde podría estar la pequeña.

Además, vecinos y familiares de la niña continúan con su particular dispositivo de búsqueda por diferentes zonas de la ciudad limítrofes con la barriada de El Torrejón, al tiempo que las fotografías de Mari Luz con la petición de ayuda de los familiares están por todos los comercios, autobuses, taxis y en muchos coches particulares de la ciudad.

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/74794.jpg” porque contiene errores.

El padre de la pequeña, Juan José Cortés, insistía el martes en la “necesidad de que, quien sepa algo sobre las primeras horas de la desaparición de la niña, que son las más importantes, que lo comunique para orientar la búsqueda y la investigación”.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha afirmado que “están abiertas todas las hipótesis y la búsqueda se centra en todas las zonas en las que pueda haber alguna pista”.

LA LLAMADA DE LOS PADRES DE MADDIE

También la policía portuguesa está colaborando intensamente en la búsqueda, sobre todo en El Algarve, región vecina a Huelva y en la que tuvo lugar la desaparición de la niña Madeleine McCann.

La madre de la niña inglesa se puso en contacto con el padre de Mari Luz para mostrarle su solidaridad y condolencias, según confesó el mismo. La familia no cree, sin embargo, que ambos casos tengan relación.

En cualquier caso, los agentes del Algarve, están colaborando estrechamente con la policía española, según confirmó a Europa Press el teniente co- ronel Timoteo Pedroso, desde la Embajada de Portugal en Madrid. Pedroso dijo que las fuerzas policiales portuguesas fueron informadas “inmediatamente” de la desaparición de la niña, momento desde el cual se estableció un operativo de coordinación “permanente” entre España y Portugal. “Hay una estrecha colaboración”, agregó el diplomático portugués.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: