LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El intercambio de casas llega a la Argentina

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 17, 2008

Viajar de vacaciones al exterior es costoso, pero ahora un sistema puede permitir abaratar los gastos: el intercambio de casas.

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/74815.jpg” porque contiene errores.

Se trata de una modalidad muy utilizada en Europa. El fenómeno llega ahora a la Argentina y muchas personas podrán pasar unos días de descanso en lugares que antes parecían inalcanzables.

Con este sistema no habrá gastos de alojamiento o alquiler. El intercambio de casas se concreta a través de redes internacionales. Para ofrecer la casa y en algunos casos hasta el auto, es necesario pagar una suscripción de 55 euros por año. Hay varias direcciones donde asociarse: www.intervaconline.com, www.intercambiocasas.com, www.spainlink.net y www.gabinohome.com.

En nuestro país, ya es utilizado a nivel local. Intercambian casa de Buenos Aires con alguna en Bariloche por ejemplo, tal como publicó un matutino.

Claro que no todo es tan fácil y hay inconvenientes: el tema de la limpieza de las casas. En dichos casos se pide que reembolsen los gastos extras o de lo contrario se lo excluye del listado.

Por su puesto que hay reglas en este sistema y justamente una de ellas es la de dejar la vivienda casa limpia y ordenada, guardar en un lugar seguro los objetos de valor, organizar los armarios para que quede espacio libre, dejar instrucciones para el uso de electrodomésticos, una lista con amigos y familiares que puedan ayudar y direcciones útiles.

Respetando las reglas, la convivencia a distancia es posible. Tu hogar es mi hogar, siempre y cuando, se deje en buenas condiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: