LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Los Rolling Stones abren Berlín

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 17, 2008

https://i1.wp.com/www.clarin.com/diario/2008/01/17/thumb/e006dh01.jpg

La apertura del Festival de cine de Berlín será a puro rock ‘n roll con el documental-concierto sobre los Rolling Stones Shine a Light, que dirigió nada menos que Martin Scorsese. Tanto el director como los cuatro integrantes de los Stones (Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood) estarán presentes en la capital alemana para el evento, que será en la noche del 7 de febrero.

Shine a Light fue filmado en dos conciertos que los Stones dieron en el Beacon Theatre de Nueva York el 29 de octubre y el 1ø de noviembre de 2006. Usando 16 cámaras, Scorsese filmó a la banda inglesa con invitados especiales como Jack White (de los White Stripes), Christina Aguilera y Buddy Guy. El filme tiene además imágenes inéditas de archivo, material del detrás de escena y entrevistas a los músicos.

“Estamos muy felices de tener la première mundial de este magnífico filme como nuestra apertura -dijo en el anuncio el director de la Berlinale, Dieter Kosslick-. Martin Scorsese ha capturado la esencia de una banda icónica en la gran pantalla”.

Tal vez sin la chapa internacional de los Stones, pero con mucha historia argentina, Berlín verá también la première mundial de Café de los maestros, otro documental musical que combina entrevistas, historias de vida y culmina con el show en vivo que dieron en el Teatro Colón, los dieciocho artistas legendarios -leyendas como Mariano Mores, Horacio Salgán, Atilio Stampone, Leopoldo Federico, Oscar Ferrari, Lágrima Ríos, Fernando Suárez Paz, Carlos García, Virginia Luque, Ernesto Baffa y Osvaldo Requena, entre otros- que formaron parte de este proyecto musical cinematográfico que demandó, según comenta uno de sus productores, Gustavo Mozzi, más de dos años de trabajo.

La película muestra la intimidad de los 18 maestros que participaron del disco -comenta Mozzi-. Sus perfiles, el encuentro en el estudio de grabación y los 20 minutos finales son del concierto”. La película fue dirigida por Miguel Kohan y tiene entre sus productores a Lita Stantic, Walter Salles y Gustavo Santaolalla.

Santaolalla estará presente en Berlín para dar una Masterclass a los integrantes del Talent Campus (jóvenes cineastas con proyectos para hacer sus primeras películas), mientras que en lo que concierne a Café de los maestros, habrá un concierto -posterior a la presentación de la película, el día 11- con Osvaldo “El Marinero” Montes, Aníbal Arias y Juan Carlos Godoy.

Si bien todavía no se anunció la programación completa, ya se sabe que habrá una película argentina en la sección Panorama y un cortometraje en la competencia oficial. Como ya parece ser una costumbre en el cine local, ambos son dirigidos por mujeres.

En Panorama se verá la nueva película de la directora de Los rubios, Albertina Carri, titulada La rabia y protagonizada por Analía Couceyro, Javier Lorenzo y Víctor Hugo Carrizo. En esa misma sección se verá la opera prima de Madonna, un mediometraje titulado Filth and Wisdom, y se espera la presencia de la diva en el evento para presentarlo.

La cortometrajista debutante -y en competencia- será la también actriz Belén Blanco, con Nadie. También se darán a conocer en breve los títulos argentinos que foirmarán parte de la sección Work in Progress, de la que -ya se anunció- integrará el filme Amorosa soledad, de Victoria Galardi y Martín Carranza.

Nuevos filmes en las diversas secciones del evento se anunciarán en los próximos días. El Festival se desarrolla entre el 7 y el 17 de febrero.

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.clarin.com/diario/2008/01/17/thumb/e006dh02.jpg” porque contiene errores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: