LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Suecia: un grupo de mujeres pide hacer topless en las piletas públicas.PARECE MENTIRA NO???

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 17, 2008

Formaron un movimiento denominado “Bara Bröst”, que reclama que puedan bañarse en las piscinas sin corpiño. En algunos establecimientos la iniciativa fue aceptada, con la condición de que otros bañistas no presenten quejas. Su Blog cuenta con un grupo de apoyo de 360 miembros

En Suecia una red de mujeres desató una polémica con las acciones que llevan a cabo en reclamo de que se les permita hacer topless en las piletas públicas. El blog desde el que impulsan la iniciativa ya cuenta con un grupo de apoyo de 360 miembros.

Todo comenzó el 5 de septiembre del año pasado, cuando dos jóvenes fueron expulsadas de una piscina de Uppsala, al norte de Estocolmo, por bañarse sin corpiño. Las chicas consideraron a la medida como discriminatoria y decidieron dar pelea. Así, dos meses después, junto a otras amigas crearon su propio movimiento, denominado “Bara Bröst”.

¿Qué reclaman? El grupo exige el derecho de las mujeres a bañarse en topless, ya que consideran que están en desigualdad de condiciones respecto de los hombres. “Vivimos en una sociedad en la que se busca la igualdad de sexos, y éste es un claro paso en ese sentido”, asegura Julia Hedberg, una de las fundadoras del grupo.

La expulsión en Uppsala no amedrentó a las chicas. Al contrario. Parte de su plan de lucha se basa en realizar acciones similares en otros establecimientos. Sin corpiño, llegaron a diversas piletas de Estocolmo, Malmö y Lund, donde fueron amablemente invitadas a retirarse.

Pero no todo fue rechazo. Además de recibir algunas manifestaciones de apoyo espontáneas, lograron que tres piscinas en Sundsvall, Eskilstuna y Vingåker les permitan bañarse sólo con la pieza de abajo de sus mallas. Eso sí: siempre y cuando la situación no despierte quejas del resto de los bañistas.

A dos meses del inicio de sus actividades, el movimiento ya tiene su blog, que cuenta con un centenar de miembros activos y con un grupo de apoyo en la red social Facebook de 360.

Pero la lucha no se da sólo de las fronteras de Suecia hacia adentro. El reclamo ya prendió en mujeres de Dinamarca, Noruega y Canadá que están realizando acciones similares en sus respectivos países.

DESDE LA ARGENTINIDAD NOS SOLIDARIZAMOS CON ALGUNOS QUE TIENEN LOS OJOS VENDADOS Y UNA ESTRUCTURA ARCAICA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: