LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Deep Purple en el Luna

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 19, 2008

Luego del gran éxito de sus últimas presentaciones que realizara en los meses de diciembre y marzo del 2006, vuelve la prestigiosa banda, para actuar esta vez, en el Estadio Luna Park.

En el contexto de su gira por Latinoamérica, Deep Purple se presentará en el Luna el 26 de Febrero; Festejando su 40 aniversario.

La legendaria banda británica liderada por Ian Gillan hará un recorrido de sus más grandes éxitos, entre los que se encuentran canciones tales como “Smoke on the Water”, “Highway Star”, y “Strange kind of Woman”.

La banda estará compuesta por: Ian Gillan, Roger Glover, Steve Morse, Ian Paice y Don Airey

Deep Purple ha sido una de las bandas de rock más característica de todos los tiempos. El grupo nace en febrero de 1968 con Jon Lord en teclados y voz, quien será el líder del grupo hasta su disolución. En el 68 editan su primer single Hush, tema que será incluido en su primer álbum: Shades of Deep Purple.

A principios del 69 graban el álbum The Bool of Taliesyn, en donde mezclan blues, piscodelia, y hard rock, siendo la fórmula de éxito de la Banda. En el mismo año editan el LP Deep Purple, que coincide con la primera crisis del grupo: el cantante Evans y el bajista Simper abandonan el grupo, introduciéndose Roger Glover, e Ian Gillan.

Deep Purple

En los 70 editan Concerto for group and orchestra, acompañados por la Royal Albert Hall de Londres, logrando mezclar la fuerza del rock y lo sinfónico de la orquesta clásica. Ese mismo año graban los trabajos In Rock y Black Night. En el 71 crean su propio sello discográfico Purple Records, y editan Gemini Suite, Fireball. En el 72 graban el No 1 de Inglaterra y Estados Unidos: Machine Head. Luego vendrá Made in Japan. Tras un éxito rotundo en el 72 graban The Best y Who do we think we are.

En los 74, vendrá Burn, y un doble llamado Mark I and II, y a fines del mismo año Stombringe, Come taste the Band y Made in Europe, ya sin Ian Gillan, quien se separa del grupo.

En 1976, tras algunos cambios en la formación del grupo, y la falta de un líder nato, se separan. Recién 8 años después, en 1984, vuelven a reunirse Blackmore, Gillan, Glover, Lord y Paice, los más emblemáticos de la banda. .En 1987 editan The House of Blue Light. En 1993, The Battle Rages On.

En 1996, tras la separación de BlackMoore de la banda, se edita Purpendiclçular, y en ese año se produce la primera gira por Sudamérica, con gran éxito. En 1998, editan “Abandon”.

El valor de la entrada será de $90 a $150. Se pueden adquirir en el teatro o por teléfono a través de Ticketek. Sin dudas, un show imperdible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: