LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

España se paraliza por el clásico madrileño

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 19, 2008

El Atlético de Madrid se aferra a sus buenos argumentos futbolísticos para creer en una crucial y ansiada victoria mañana ante su acérrimo rival, el Real Madrid, con el “Kun” Agüero como figura
El Atlético de Madrid desea regalar a su sufridora hinchada un triunfo ante los blancos, algo que no ocurre desde hace más de ocho años, y refrendar así su buen momento en la Liga e incluso sus posibilidades de pelear por el título.

Enfrente está el líder, un Real Madrid de récord que, a pesar de sus números en la Liga y sus estadísticas a favor contra los rojiblancos, está sembrando dudas en el comienzo del año, en especial tras la eliminación en la Copa del Rey el miércoles.

El encuentro centrará buena parte de la atención la vigésima jornada de la Liga española, que inaugura la segunda vuelta del torneo.

El equipo blanco es el líder y posee diez puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid. Si el Real Madrid gana, asestará un golpe casi definitivo a su rival, pero si cae, la Liga española recobrará toda su emoción con el Barcelona, segundo, al acecho si puede ganar mañana en casa al Racing de Santander.

Las estadísticas producen vértigo en el bando local. El Atlético de Madrid no le gana al Real Madrid en liga en el estadio Vicente Calderón desde el 12 de junio de 1999, cuando se impuso por 3-1.

El Real Madrid vive tiempos extraños. Es líder destacado de la Liga española, por más que su juego haya recibido críticas, aunque cayó en la Copa del Rey y demostró que tiene debilidades importantes. Por eso se juega algo más que tres puntos mañana.

Si ganamos, será algo más que una victoria en un clásico. Daríamos otro golpe a los rivales, por encima de un triunfo en un encuentro tan significativo”, afirmó Bernd Schuster, el entrenador blanco.

El Atlético de Madrid celebra un estado optimista, aunque está ganando los partidos con enorme agonía. La gran duda es conocer cómo se comportará la defensa, una línea bajo sospecha, ante un rival con tanto poder atacante como el Real Madrid.

Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, no tiene grandes dudas en una alineación que presentará a Thiago Motta y Raúl García en la medular, con Maxi Rodríguez y Simao en las alas. La delantera es de plenas garantías: el uruguayo Diego Forlán lleva siete goles en la Liga española y el argentino Sergio Agüero acumula nueve.

Tenemos mucha ilusión porque estamos frescos. El equipo está con muchas ganas. Si agregamos el buen juego a la autoestima, podemos crear un gran caldo de cultivo para lograr el triunfo“, afirmó Aguirre.

Muchas más dudas presenta el Real Madrid, con la enfermería repleta. Pepe es seria duda y si al final no supera sus problemas físicos, Sergio Ramos pasará al centro de la defensa.

La otra gran incógnita es saber si Guti entra en el equipo en lugar de Julio Baptista.

Menos dudas presenta una delantera compuesta por Raúl y Ruud van Nistelrooy. El primero lleva ocho goles y el segundo, en plena forma, ya cuenta con 11.

El Barcelona estará muy pendiente del resultado del clásico, pues está a siete puntos del Real Madrid y tiene al Atlético a sólo tres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: