LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

George Clooney designado “mensajero de paz” de la ONU

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 19, 2008

Se encargará de promover las actividades del organismo internacional, según anunció su vocera y el nombramiento se oficializará el 31 de enero.

El actor tiene una organización humanitaria que intenta ayudar a las personas afectadas por la guerra en Darfur. El actor estadounidense George Clooney, reconocido por su trabajo humanitario a favor de las víctimas de la guerra en Darfur, fue nombrado “mensajero de paz” de la ONU. La designación, según la vocera del organismo, Michele Montas, fue “por enfocar la atención pública en asuntos internacionales sociales y políticos”.

Clooney deberá promover las actividades de la ONU, y especialmente sus misiones de paz. También asistirá a reuniones de países que envían soldados a países como Haití o Afganistán.

La designación –que fue decidada por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon- será oficializada el 31 de este mes.

Clooney es el noveno “mensajero de paz” de la ONU. Los otros son Michael Douglas, Elie Wiesel, Jane Goodall, Yo-Yo Ma, Daniel Barenboim, Paulo Coelho, Midori Goto y la princesa Haya, de Jordania.

El actor de 46 años es cofundador de “Not on Our Watch”, una organización humanitaria que intenta atraer la atención mundial sobre las necesidades de la gente de Darfur. Desde su fundación, ya recaudó más de 9,3 millones de dólares para causas humanitarias en la región

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: