LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Gran cierre de León Gieco

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 19, 2008

Con la actuación de León Gieco cerró en la madrugada del lunes la programación del 43 Festival Nacional de Doma y Folclore, que por diez días se desarrolló en el anfiteatro José Hernández de Jesús María con la participación de unas 125 mil personas.

Gieco ofreció su recital ya pasada la una de la madrugada y se extendió por espacio de una hora y media sobre el escenario “Martín Fierro” ante unas 15 mil personas.

El cantautor oriundo de de Cañada Rosquín entregó sus mejores temas: “En el país de la libertad”, “La mamá de Jimmy”, “Todos los caballos blanco”, “Cachito, campeón de Corrientes”, “De igual a igual”, “Carito”, “Cinco siglos igual”, “Sólo le pido a Dios”, y “Los salieris de Charly”, entre otros.

 

La jornada del domingo, que fue televisada por Canal 10 de Córdoba y retransmitida por Canal 7, contó también con la actuación de Los Manseros Santiagueños, Los del Suquía, el humor de Chango Juárez, Los Mansaneros Sant, Pirincho Entrerriano y Luca y Media.

Posteriormente actuaron los correntinos Alonsitos que con su álbum “Paisaje interior”, llenaron de chamamé el escenario de Jesús María con piezas como “A mi Corrientes porá”, “Puente Pexoa”, “Mi caballo bayo” y “Amándote”.

Como es la costumbre, se entregaron los premios a los jinetes ganadores en las tres categorías de la Doma, en un acto a cargo de los intendentes de Jesús María, Marcelino Gatica; de Córdoba, Daniel Giacomino, el titular del festival, Rubén Martos y como invitado especial, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Hugo Gñasso, de Jesús María se consagró bicampeón en la categoría Bastos con Encimera Lisa; José Fabián García, representante de San Luis, fue ganador en Gurupa Surera, y Fernando Vilchez, de Santiago del Estero, en la categoría Crina Limpia.

Todos ellos recibieron un premio de 5.100 pesos, una rastra de plata con apliques en oro y un cinturón de cuero de carpincho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: