LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Fidel Castro votó en las elecciones desde el lugar en el que descansa

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 20, 2008

El líder cubano, Fidel Castro, votó este domingo desde el lugar en que descansa en las elecciones que se celebran en Cuba para la ratificación de los candidatos a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) en las elecciones generales.

“Tuve el privilegio de que un miembro de la mesa electoral de mi colegio me visitó, al igual que a otros en mi caso”, indicó Castro, en un mensaje al pueblo que fue leído en el momento de abrirse el sobre que contenía su voto.

Más de ocho millones de cubanos

En la misiva, Castro, convaleciente de una grave enfermedad que le obligó a delegar sus cargos en julio de 2006, se refirió al frío y la lluvia que azotan esta jornada al oeste de la isla y que, según dijo, “pretenden conspirar” contra el proceso electoral, al que están llamados más de 8,4 millones de cubanos.

“He cumplido ya, pero no me mojé”, señaló el líder cubano, en referencia a la entrega de su sufragio sin acudir a su colegio electoral.  Castro afirmó que ejerció el “voto unido”, como se denomina al respaldo de todos los candidatos que aparecen en la papeleta electoral, por una “cuestión de conciencia”.

Elecciones en Cuba.

Y es que los cubanos refrendarán a los 614 candidatos a diputados, entre ellos al propio Fidel Castro.
Además, los parques de atracciones de La Habana no abrirán. La coincidencia de horarios de los centros recreativos con el de las elecciones, sin partidos políticos -ilegales salvo el Comunista, al que pertenecen buena parte de los candidatos- ha llevado a los dirigentes a tomar esa medida.

Propaganda oficial

Las urnas de los 38.357 colegios electorales abrirán a las 7.00 hora local (12.00 GMT) y cerrarán a las 18.00 (23.00 GMT), para que unos 8,4 millones de ciudadanos mayores de 16 años respalden a los candidatos por sus “méritos, calidad ético-moral y capacidad”, según reza en la propaganda oficial.

“Ningún parque va a abrir, nos dijeron que no va a abrir ningún parque por el día de las elecciones, fue una orientación del Gobierno”, indicó una encargada de relaciones públicas del Parque Lenin de La Habana, que normalmente está abierto al público entre las 10.00 y las 17.00 hora local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: