LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

JOAQUIN SABINA PIDE EL VOTO A ZAPATERO

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 21, 2008

El cantautor español se definió por uno de los candidatos presidenciales para las elecciones de marzo. Además, llama al voto útil y critica a la Iglesia

En su columna semanal de Interviú, el cantautor español, Joaquín Sabina, criticó duramente al Partido Popular (PP, la oposición de derecha) y arremete contra la Iglesia Católica. Además, pese a definirse como comunista pide el voto para el socialismo para evitar la victoria del derechista Mariano Rajoy.

“La llama de Llamazares / me llama, pero, hoy por hoy / urge frenar a Rajoy / con votos más populares”. De este modo, Joaquín Sabina pide el voto para el actual presidente español José Luis Rodríguez Zapatero en su columna semanal de la revista Interviú.

Además, aprovecha la columna para criticar al Partido Popular y la Iglesia (“Se divorcian a granel / las huestes anti divorcio, / Rato y Cascos, qué consorcio / de Caínes, pobre Abel”) y se hace eco de la actualidad de las listas del PP.

Sabina, autodefinido comunista, apela a la “izquierda unida al PSOE / mejor mañana que tarde”. Las ideas de izquierda lo acompañaron a Sabina desde siempre. En los años 70 tuvo problemas en España y debió exiliarse a Londres durante el franquismo.

Ahora, a pocos meses de las elecciones presidenciales españolas (el 8 de marzo) se definió por la reelección del actual presidente socialista Rodríguez Zapatero, por temor a que gane la derecha del Partido Popular con el candidato Mariano Rajoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: