LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

TVE apuesta por la diversidad cultural con el concurso de talentos ‘Hijos de Babel’

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 21, 2008

El nuevo buscador televisivo de talentos musicales se llama Hijos de Babel. Televisión Española estrena mañana martes en prime time este programa, en la senda del primigenio Operación Triunfo, en el que participarán músicos de todo el mundo, aunque afincados en España, con el fin de lanzar aquí sus carreras musicales. La productora Zeppelin TV ha sido la encargada de ponerlo en marcha.

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.20minutos.es/data/img/2008/01/21/744925.jpg” porque contiene errores.

Después de un largo casting, por el que han pasado más de 4.000 aspirantes, los primeros elegidos para convivir en el centro de enseñanza que dirigirá el reputado productor musical Javier Limón, son ocho solistas y dos dúos que provienen de América Latina, África, Asia y Europa.

Cada semana, no obstante, se irá un concursante y entrará otro, por lo que las pruebas de acceso continuarán. El premio para el ganador será un contrato con la discográfica Sony BMG.

Asimismo, Hijos de Babel llevará a cabo proyectos solidarios en los países de origen de los tres finalistas, que se financiarán a través de la recaudación de las descargas de la web del programa, www.babel.rtve.es. Cada semana, los concursantes interpretarán en directo canciones muy conocidas, además de otros temas propios, en las galas que conducirá el popular presentador de la cadena Antonio Garrido, hasta ahora al frente de Identity.

Estopa y Bisbal, en el primer programa

Pastora Vega, Antonio Garrido y Alejo Estivel.El jurado del programa estará compuesto por José María Cámara (ex presidente de Sony BMG Music Entertainment), Justo Molinero (fundador de Radio Tele-Taxi), y Pastora Vega (actriz) y un invitado semanal, que en el primer programa será Estopa. Los hermanos Muñoz presentarán de paso el primer single de su nuevo disco, Allenrok. También acudirá David Bisbal.

Por otro lado, los encargados de hacer avanzar a los participantes serán las profesoras Maida Larraín y Alicia L. Araque y los productores musicales Alejo Stivel, Fernando Montesinos y José Ramón Flórez. El jurado, las descargas de canciones de la web por parte de los telespectadores y sus votos por teléfono y SMS decidirán quién se queda y quién se va.

Además del componente lúdico y de entretenimiento, TVE asegura que con Hijos de Babel quiere apostar por la “diversidad cultural” mostrando la realidad de la comunidad inmigrante que reside en nuestro país. Para ello, ofrecerá un seguimiento diario de los artistas que tendrá su repercusión en internet, con la posibilidad de participar en foros, castings on line o concursos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: