LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Un estudio demuestra que el VIH es controlable con un solo medicamento

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 21, 2008

Un único comprimido de Kaletra es capaz de controlar la supresión viral del VIH en un 94% de los pacientes participantes en el estudio

Un comprimido de Kaletra

  • Una investigación realizada en 28 hospitales españoles.
  • Siempre se ha creído que era necesaria la combinación de tres.
  • Este estudio demuestra que un solo fármaco (Kaletra) es capaz de mantener con éxito y con una sola dosis la supresión viral del VIH.

Un equipo de investigadores españoles ha publicado un estudio que demuestra que el VIH se puede tratar con un solo fármaco -cuya toma consiste en un único comprimido- y con un resultado más eficaz y barato que la terapia común, que consiste en la combinación de varios medicamentos.

La investigación, llamada ‘Only Kaletra’ y dirigida por los doctores Federico Pulido, del Hospital 12 de Octubre de Madrid, y José Ramón Arribas, del Hospital La Paz , también en Madrid, se ha realizado durante 48 semanas en 28 hospitales españoles.

Una terapia más barata y eficaz

El estudio, recientemente publicado en la revista AIDS, demuestra que un solo fármaco (Kaletra) es capaz de mantener con éxito y con una sola dosis la supresión viral del VIH.

El ensayo se llevó a cabo con 205 pacientes que comenzaron tomando el inhibidor de proteasa de Abbott (Kaletra) y otros dos antirretrovirales, una combinación con la que mantuvieron la supresión virológica durante más de seis meses.

Ninguna persona tuvo que dejar el estudio

De manera aleatoria, la mitad de ellos pasó a tomar sólo Kaletra y, un año después, el porcentaje de personas sin fracaso virológico fue del 94% en el grupo de los que tomaron sólo Kaletra y del 90% entre los que siguieron una terapia triple.

Los efectos secundarios fueron muy escasos y ninguna persona tuvo que dejar el estudio por elevaciones de lípidos en sangre (colesterol y triglicéridos) o de transaminasas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: