LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Greenpeace cambia bombitas en las oficinas públicas

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 22, 2008

Activistas de la organización lanzaron una campaña de eficiencia energética que buscará eliminar totalmente las luces incandescentes para 2010. Dicen que duran entre entre 5 y 10 veces más y consumen 4 veces menos

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/infobae.com.ar/adjuntos/imagenes/01/0190141B.jpg” porque contiene errores.

La organización de defensa del Medio Ambiente consideró que muchos edificios públicos continúan iluminados por lámparas incandescentes y reclamaron el reemplazo total en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario durante el primer semestre de 2008 bajo la consigna “Maldita Bombita“.

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/infobae.com.ar/adjuntos/imagenes/01/0190142B.jpg” porque contiene errores.

Por ello, esta mañana, los activistas ingresaron al edificio de la Casa de la Cultura del Gobierno porteño, en Avenida de Mayo y Perú, y cambiaron 70 lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo, de las grandes arañas instaladas en el hall de entrada del edificio, frente a la mirada desconcertada de los empleados, la seguridad y algunos curiosos.

La eficiencia energética es la respuesta mas rápida a la demanda de energía en el actual contexto de escasez en el suministro y es el camino más eficaz para reducir las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera, y así mitigar las graves consecuencias del cambio climático. Las lámparas de bajo consumo ofrecen la misma iluminación consumiendo un 75 por ciento menos de energía”, dijo Rosario Espina, Coordinadora de la Campaña contra el Cambio Climático de Greenpeace.

Y criticó: “Mientras el gobierno promueve la eficiencia energética, los edificios públicos siguen iluminados con miles de lámparas incandescentesnstó a los ciudadanos a colaboren con la campaña a través del envío de fotos y denuncias, y advirtió que la medida debería alcanzar también al sector comercial y residencial que permitiría una disminución del consumo similar a la generación de energía eléctrica prevista por la Central Atómica Atucha II.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/infobae.com.ar/adjuntos/imagenes/01/0190143B.jpg” porque contiene errores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: