LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Telespectadores de Cataluña lanza nuevas quejas de ‘Sin tetas no hay paraíso’

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 22, 2008

 

La asociación Teleespectadors Associats de Catalunya a raíz de las quejas recibidas en su sede ha expresado en un comunicado “su inquietud por el título y los roles de los personajes femeninos” de la serie de Telecinco Sin tetas no hay paraíso.

El Ayuntamiento de Las Palmas ya presentó recientemente una solicitud parecida, a la que se une ahora la TAC, que añade que las mujeres de esta producción “están estereotipadas al máximo y se reducen, a excepción de la madre de Catalina y su mejor amiga, a adolescentes ambiciosas que, para huir de su barrio marginal, desean entrar en un mundo de dinero fácil y de lujo, aún a costa de prostituirse”.

'Sin tetas no hay paraso'

La asociación hace ver que “las chicas que tienen, supuestamente, 17 años mantienen relaciones sexuales con hombres maduros y ricos”.

El título ha molestado a muchas mujeres operadas de cáncer de mama”

TAC destaca algunas frases de la serie que considera inadecuadas, como “has tenido mucha suerte de que se haya fijado en ti, es un hombre muy rico, sé amable con él” o “es así chupadita, como sin tetitas”.

Según el comunicado, todos estos estereotipos pueden hacer que los jóvenes “puedan ver este submundo delictivo como algo atractivo”.

Por todo lo anterior, TAC pide a Telecinco un cambio en el título de la serie, ya que éste “ha molestado a muchas mujeres operadas de cáncer de mama que nos han dirigido su queja”. También solicitan “que se señalice para mayores de 18 años, que no se publicite en horario de protección y que se modernicen algunos estereotipos”. Sin tetas no hay paraíso se estrenó en Telecinco el pasado 9 de enero y en sus dos emisiones ha tenido el respaldo de la audiencia con resultados que rondan el 21% de share.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: