LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Dos argentinos en España

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 24, 2008

Luego de girar por buena parte de la Madre Patria, dos grandes actores de la escena local se establecieron en Madrid para presentar una historia tan conmovedora como atrapante…

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.infobae.com/adjuntos/imagenes/02/0190290B.gif” porque contiene errores.

Los argentinos Federico Luppi y Manuel Callau son los protagonistas de El guía del Hermitage, la obra de Herbert Morote dirigida por Jorge Eines que se encuentran presentando en Madrid, España, junto a la actriz Ana Labordeta.

Las funciones de esta pieza se prolongarán hasta el próximo 24 de marzo y en ella relatarán los últimos años de Pavel Filipovich (Luppi), un guía que realizó visitas nocturnas y clandestinas por el museo durante el asedio, por parte de los nazis, que vivió la ciudad de Leningrado.

Si bien en esta historia los cuadros fueron resguardados en los montes Urales, el guía no está dispuesto a concluir con los recorridos y explica las pinturas con tal pasión que los visitantes acaban por verlos y comentarlos.

Sobre El guía del Hermitage, Luppi le comentó a la prensa española: “Trata algo que parece en este momento una terca ingenuidad: hablar sin temores de los sueños y de la fantasía que permiten crear resistencia del pueblo frente al poder…”, al mismo tiempo que confesó haber sido afectado por la crisis económica argentina, lo cual lo llevó a instalarse en la Madre Patria.

En esta puesta, Callau encarna a Igor, el guardia de seguridad del museo y gran amigo de Filipovich, mientras que Labordeta se pone en la piel de Sonia, la mujer de este guía tan especial.

Aunque todavía no está confirmado, los realizadores de El guía del Hermitage evalúan la idea de desembarcar con esta pieza en Argentina para enero de 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: