LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Gays de Perú se darán el beso más largo

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 24, 2008

El acto forma parte de los festejos del Día del Amor y la Amistad, al que acudirán diversas personalidades del ámbito político, social y académico para demostrar su solidaridad con el colectivo LGBT • No podrán participar parejas heterosexuales.

https://i1.wp.com/www.agmagazine.com.ar/noticias/images/peru20080123-00.jpg
En busca del beso mas largo (foto: Anodis.com)
Perú continúa la lucha contra la no discriminación hacia el colectivo gay. Ahora será con “El amor no discrimina”, evento convocado por la Red Peruana LGBT para que el próximo 14 de febrero, 40 parejas de la Diversidad Sexual realicen un beso simultáneo, que será catalogado como el más largo del país.

El acto, que este 2008 llega a su sexta edición, no excluirá a parejas heterosexuales, pues como cada año las personas LGBT se reunirán Parque del Amor, ubicado en el distrito de Miraflores, para festejar el día en que Cupido sale a las calles para flechar a las personas.

Este acontecimiento pretende reunir a toda la sociedad y hacer público que los derechos de gays, lesbianas, trans y bisexuales también incluyen el amor, pues de acuerdo con organizadores es necesario poner un alto a la discriminación de la que es víctima el colectivo sólo por expresar su amor en lugares públicos.

El lugar escogido por la Red Peruana LGBT es el marco ideal, pues en el centro del parque hay una escultura de Víctor Delfín, la cuál representa a una pareja dándose un beso apasionado.

Asimismo el parque tiene un ambiente único, pues la temática del lugar que hace propicia la decoración de bancas, jardineras, mosaicos de colores con frases de poetas y sus alrededores, evocan el amor, la pasión y el deseo de los enamorados.

Este evento contará con la presencia de diferentes personajes que amenizarán el festejo, como drag Queens, quienes serán los encargados de invitar a todo el público a participar en el festejo “colmado de igualdad”, como expresaron sus organizadores.

Personajes de la vida política, académica y del medio artístico de Lima también estarán presentes en el Parque del Amor alrededor de las 6 pm. A pesar de que en los primeros años la prensa peruana se sorprendió ante el hecho de ver a dos personas del mismo sexo besándose, cada año son más quienes asisten a dicha celebración cada 14 de febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: