LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

“Divididos es una excelente banda, pero de rock”..

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 25, 2008

El año pasado Los Guaraníes presentaron un show en vivo en el Teatro Real de Córdoba Capital, y esta noche…

El año pasado Los Guaraníes presentaron un show en vivo en el Teatro Real de Córdoba Capital, y esta noche frente a la multitud de la Próspero Molina recordarán parte de ese espectáculo, sumando también canciones de su próximo trabajo.

Para ellos, subir al Atahualpa Yupanqui siempre es un desafío, aunque ya tienen más de once presentaciones en este festival, que para ellos no tendría que dar lugar a otros ritmos, como el rock.

En diálogo con LA MAÑANA, Daniel Campos, hijo de “Tutu” Campos de “Los Cantores del Alba”, comentó que en lugar de invitar a grupos de rock se les debería dar la posibilidad a otros artistas que hace años que no pisan la plaza. «Como a Yamila Cafrune», dijo.

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.lmcordoba.com.ar/2008/01/25/imagenes_noticias/VER05-1.JPG” porque contiene errores.

– Son los encargados de abrir la séptima luna, ¿cómo preparan el show?
-Vamos a presentar un espectáculo parecido al del año pasado en el Teatro Real. Será un repaso por los ochos discos que tenemos hasta el momento y también vamos a hacer temas nuevos. Nosotros tuvimos la oportunidad de abrir y de cerrar el festival, pero preferimos abrir porque hay una adrenalina muy fuerte. Creo que es el punto donde todos te están mirando.

– ¿Qué se pone en juego en las presentaciones en Cosquín?
– Es el año número 11 que nos presentamos en Cosquín, y siempre se pone en juego las experiencias pasadas, en otros festivales y demás shows. Yo siempre digo que Cosquín es una prueba anual, donde uno aprende todo el tiempo. Cuando subimos sentimos que damos una lección y que la gente evaluará si estamos bien. Es muy especial.

Folklore sí, rock no<

– Este año se le dio la posibilidad a Divididos de tocar en el festival. ¿Están de acuerdo con esto?
– Divididos es una excelente banda, pero de rock, por lo que tendría que estar en el Cosquín Rock. Yo no soy quien para decir si el rock y el folklore pueden mezclarse, pero pienso que ese lugar se le podrían haber dado a artistas que no están en la grilla, como Yamila Cafrune, que hace tres años que no toca en el festival. Lo que pasa es que es un festival de folklore, en Cosquín Rock que hagan todo el rock que quieran. Creemos que se tiene que seguir haciendo un festival de folklore más tradicional.

– También hubo lugar para tributos. ¿A quién elegirían para hacer un homenaje?
– Le haríamos un tributo a mi papá, pero nunca nos dieron la posibilidad de hacerlo. En otros festivales sí pudimos, pero nada más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: