LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

29 Pulgadas: Llega a la TV mexicana “Queer as Folk”, serie gay de éxito en Londres y EUA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 25, 2008

El pasado 20 de enero dieron inicio en el canal cultural gubernamental mexicano, Canal 22, las transmisiones de la serie británica “Queer as Folk”, la cual ha llamado la atención del público de cada país al que llega, debido a que su trama nos muestra lo que ocurre dentro de un grupo de amigos pertenecientes a la comunidad LGBT, pero siguiendo un concepto muy de telenovela, logrando acaparar muchos seguidores.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.filmeweb.net/images/magazine/20081252021queerasfolk2.jpg” porque contiene errores.


Cabe mencionar que esta versión fue transmitida en México primero por Once TV, otro canal cultural, en 2001.

“Queer as Folk” tuvo su origen en 1999 en Inglaterra, bajo la producción de Nicola Shindler y la creación de Russell T. Davies, también autor del drama gay “Bob and Rose”, contando con la participación como actores de Aidan Gillen, Craig Kelly, Charlie Hunnam y Denise Black, entre otros.

Su trama nos narra la vida de tres hombres gay en Manchester, alrededor de Canal Sreet.

“Queer as Folk” fue producida por Red Production Company para la cadena inglesa Channel 4, la cual había mostrado previamente su disposición hacia material sobre temas gay, realizando películas para televisión como “Beautiful Thing”, (que tuvo posteriormente una versión para cine). El título de la serie proviene de una expresión del norte de Inglaterra, que significa “nada es tan extraño como la gente”, además de que también es un juego de palabras, porque “queer” significa “loca” o “extraño”.

Los personajes principales son Stuart Alan Jones, que aparentemente trata de tener sexo con todos los hombres en el Gran Manchester (y tiene éxito), su amigo de toda la vida Vince Tayler, al que le gusta Stuart y tienen menos suerte buscando hombres, y finalmente Nathan Maloney, que tiene 15 años y es nuevo en la escena gay, aunque no le falta confianza.

La primera temporada causó controversia en Reino Unido, porque a muchos conservadores les sorprendió la imagen de un niño de 15 años manteniendo relaciones homosexuales. La naturaleza explícita de las escenas de sexo también causó controversia; en particular el primer episodio, en el que se representa una extensa escena de sexo con masturbación, anilinguo (o beso negro) y semen. De todas maneras, la primera temporada fue un éxito fulminante de audiencia, a pesar de su horario nocturno y del abandono de su principal patrocinador.

El enorme éxito de la primera temporada llevó a Channel 4 a producir una segunda. A pesar de que Davies intentó inicialmente escribir una segunda temporada completa, decidió que no quedaba mucha historia por contar, y terminó la trama con un especial para TV de dos episodios, “Queer as Folk 2” (Same Men. New Tricks), emitida en 2000. Esta vez, las escenas de sexo explícito fueron prácticamente nulas, una decisión aplaudida por la gente que previamente las había criticado.
El arco iris se desplaza a Norteamérica.
Gracias al éxito de la versión británica, el canal de cable estadounidense Showtime realizó una versión emplazada en Pittsburg, Pensilvania, con el mismo título, pero desviándose bastante de la trama original, incluso enfatiza más los aspectos sexuales de la trama.

La adaptación de la versión estadounidense fue realizada por Ron Cowen y Daniel Lipman. La producción corrió a cargo de Ron Cowen y Daniel Lipman; y en el reparto figuraron los nombres de Gale Harold, Randy Harrison, Hal Sparks, Sharon Gless y Peter Paige, entre otros.

Aquí, la serie narra la historia de cinco hombres gays que viven en Pittsburgh, Pensilvania: Brian, Justin, Michael, Emmett y Ted; de una pareja de lesbianas, Lindsay y Melanie; y de la madre de Michael, Debbie. Debido a los impuestos, la serie se grabó en Canadá.

“Queer as Folk” aborda, sin censura y con franqueza, el estilo de vida de los homosexuales que viven en la actualidad en Norteamérica, conocidos como “working class boys”. Combina en partes iguales drama, humor, y sexo, consiguiendo grandes niveles de audiencia.


De hecho, en Canadá tuvo tanto éxito y tanta audiencia que, al final de la quinta temporada, tantos anunciantes habían comprado espacio en la publicidad que se tuvo que acomodar los capítulos para emitirlos durante una hora y diez minutos, con el fin de no cortar ninguna escena.

“Queer as Folk” ha sido transmitida en Brasil, Alemania y España, además de que se lanzaron varios discos con el soundtrack de sus temporadas. De hecho, una de las características que tiene es que cada capítulo termina con una canción distinta aludiendo al tema del episodio.

Ahora, con estas transmisiones en México, se abre una nueva puerta, en lo que a respeto y apertura hacia la Diversidad Sexual se refiere. Hay que esperar la reacción del público para con esta serie que, les guste o no, presenta personas que son iguales pero diferentes a muchos de ustedes y nosotros.

Los conceptos vertidos en Filmeweb no expresan el punto de vista de sus editores, ni de su Dirección General. Los autores son responsables de sus propios artículos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: