LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

JOSE LUIS CABEZA. ¡PRESENTE!!

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 25, 2008

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/23509.jpg” porque contiene errores.

Con un acto en la localidad bonaerense de Pinamar, familiares y amigos de José Luis Cabezas recordarán mañana al reportero gráfico, al conmemorarse 11 años de su asesinato.

La Fundación José Luis Cabezas, como así también los padres -Norma y José- y su hermana Gladys, convocaron a una ceremonia en la Plaza de los Dos Congresos, desde donde partirá una caravana a Pinamar, y de otra que se hará en Chascomús.

La caravana de tres micros tiene previsto llegar a Pinamar después del mediodía.

Los actos para recordar a Cabezas tienen como eje central pedir «justicia» para que los responsables del crimen del fotógrafo cumplan sus condenas.

«En la convicción que no se ha olvidado este hecho dramático y su trascendencia, agradeceremos su participación, la cual hará más digno nuestro homenaje», expresó la Fundación Cabezas en un comunicado.

José Luis Cabezas fue asesinado el 25 de enero de 1997, de dos disparos en la nuca y su cuerpo -maniatado y carbonizado- fue hallado en el interior de su automóvil Ford Fiesta color blanco.

La justicia determinó que a Cabezas lo había asesinado una banda mixta de policías y civiles, y responsabilizó al extinto empresario Alfredo Yabrán como «autor intelectual» del crimen.

En febrero de 2000, la justicia de Dolores condenó a reclusión y prisión perpetua a ocho acusados: los policías Gustavo Prellezo (autor material del asesinato), Sergio Cammarata y Aníbal Luna; y los «horneros» Horacio Braga, Sergio Gustavo González, José Luis Auge y Miguel Retana (quien murió en prisión).

Además recibió la misma pena Gregorio Ríos, jefe de custodia del empresario Yabrán.

Sin embargo, el tribunal de Casación Penal bonaerense redujo las penas de los condenados, quienes recobraron la libertad antes de tiempo.

Luego de varias presentaciones judiciales de los familiares de Cabezas, dos de los «horneros» que habían recuperado su libertad condicional -Auge y González- volvieron a prisión, al incumplir con los dictámenes judiciales que restringían sus movimientos.

También fue condenado a prisión perpetua, en el marco del crimen pero en una causa paralela, el ex comisario de Pinamar, Alberto «La Liebre» Gómez.

«Primero iremos a la cava de General Madariaga (donde José Luis fue ultimado), pensamos llegar cerca de las 18:00, y luego nos dirigiremos hasta el monolito ubicado en la entrada a Pinamar», agregó Gladys. Allí se plantará, como cada aniversario de su muerte, un nuevo árbol en su memoria.

«Seremos unas 200 personas entre familiares de José Luis, periodistas, amigos y familiares de otras víctimas de asesinatos», destacó Gladys, quien luego agregó: «Será para pedir que vuelvan a la cárcel los que tienen que estar ahí, y recordar a José Luis, como siempre».

Deja un comentario