LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Diego Torres, enamorado de la música y el arte

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 26, 2008

Mientras encara el tramo final del tour de presentación del disco “Andando”, el músico Diego Torres sostuvo que, a pesar del desgaste físico que implica salir de gira, no concibe estar alejado de los escenarios.

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.eldia.com.ar/edis/20080126/fotos/esp8.jpg” porque contiene errores.

“Puede haber un tiempo de tres o cuatro años que diga ‘me dedico a producir otros discos’ o que elija hacer una película o una miniserie de televisión. Pero no me imagino en una situación así de por vida, a no ser que la salud no dé más. Es la única manera que me van a sacar del escenario”, expresó el artista.

Para el intérprete de “Color esperanza” y “Abriendo caminos”, llevar su música por el mundo es una parte vital de su existencia.

“Cantar es un estímulo que necesito en mi vida, de verdad lo disfruto mucho, por más que sean giras cansadoras y de repente uno no tenga un buen día y haya que dar lo mejor igual. Aprendí que el escenario y esta hermosa profesión que tengo me ultra divierten y estimulan. Cuando el público devuelve ese estímulo es como un torpedo en el orto y vos salís eyectado. Estás con gran energía. Realmente me divierto con eso”, indicó.

Por otro lado, Torres adelantó que desde mediados del año pasado está componiendo temas para un nuevo disco, que vería la luz a fines de 2008.

“Cuando termine esta gira, me dedicaré de lleno al área compositiva. No quiero correr pero tampoco me quiero dormir en los laureles. Ahora, poniendo el pie sobre el acelerador desde febrero y marzo, puedo hacer un álbum para fin de año. Esa es la idea”, comentó.

Además, Torres explicó que está trabajando en las nuevas canciones junto a sus músicos, a quienes hace opinar acerca de los demos que va componiendo en un clima de creación colectiva.

“Son actitudes para enriquecerme, influenciarme, abrirme, no quedarme con la mía. Quiero que mi disco esté influenciado por otras corrientes nuevas y así reinventarme, eso hace que pueda sorprender a la gente”, manifestó el cantante.

EN LA NATURALEZA

Aunque por sus constantes giras y compromisos promocionales Diego Torres es uno de los músicos más ocupados del país, el cantante reveló que el contacto con la naturaleza lo ayuda a recuperar energías.

Torres confesó que periódicamente se escapa a las montañas a practicar deportes de invierno; en soledad o junto a su novia, Débora Bello; como una saludable terapia para desconectarse de las obligaciones y regresar renovado a sus tareas habituales.

“Hay épocas en las que trabajo un mes y medio a full y me tomo diez o quince días de break. Necesito esas pausas, agarrar mi tabla de snowboard e irme a la nieve, que es algo que me encanta. Es como que pongo la cabeza en nada y lo único que me importa es conectarme con la montaña, escuchar el ruidito de la nieve. Es una conexión con la naturaleza realmente increíble”, comentó.

El intérprete de “Tratar de estar mejor” y “Cantar hasta morir” sostuvo que también le gusta viajar a destinos desconocidos, sobre todo a donde no es famoso.

“Eso es volver a mi mochilita y viajar, ser yo con mi chica y viceversa, no necesitar de nadie y ser mi propio manager. Viajar con mi pasaporte, no perder los aviones ni los trenes, conocer nuevas culturas, ampliar la cabeza y el modo de pensar. Lo hago constantemente, me permite parar un poco, renovar u oxigenarme. Es como una especial purificación y arrancar con el nuevo envión”, explicó.

Responder

 
