LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Fuerte impulso de la música digital

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 26, 2008

Según CAPIF, las ventas de canciones a través Internet y celulares aumentaron casi un 300%; los soportes físicos registraron un incremento del 5%.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.derf.com.ar/imgnoticias/178515_2612008_DERF%20Musica%20Dij.jpg” porque contiene errores.


La venta de música a través de medios digitales como Internet o telefonía móvil en la Argentina se cuadruplicó durante 2007, frente a un leve aumento de 5% en unidades físicas, como discos compactos o videos musicales, informó la Camara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF).

El documento precisa que el crecimiento de la venta digital fue de 294% respecto de 2006 y ya ocupa el 4,1% sobre el total de ventas de productos musicales.

En contrapartida, la venta de discos compactos y videos musicales, que mantienen la mayor parte de participación en el mercado, creció un 5% respecto del 2006, lo que representa un incremento de 877.009 unidades.

Según CAPIF, el mercado digital de música continuará con su expansión este año de la mano de la telefonía móvil, con la irrupción de tecnología 3G en los celulares y la consoldación de hábitos de música a través de dispositivos móviles.

Javier Deluppi, director de CAPIF, dijo que “la industria de la música atraviesa hoy un momento de cambio, de creación de nuevos modelos de negocios, no se trata de adaptar los viejos modelos sino de generar otros que permitan un crecimiento sostenido del talento de los artistas y de las producciones”.

“Los nuevos servicios de distribución y comunicación a través de medios digitales son un buen ejemplo de esto”, consideró Deluppi.

CD y DVD . Los discos compactos y videos musicales son los soportes más comprados dentro del mercado musical y en las disquerías se vendieron 18 millones de unidades durante todo el 2007.

No obstante, CAPIF estima que el “60 por ciento del mercado musical en soportes físicos es pirata”, algo que genera en una pérdida de 1.184 millones de pesos en el país.

El formato CD concentró el 91,4 por ciento de las ventas el año pasado, con 16,6 millones de unidades, lo que implica un aumento interanual del 4,2 por ciento.

En tanto, el DVD “sigue creciendo y consolidándose entre los consumidores de música en la Argentina”, ya que representa “un 7,6 por ciento de las ventas totales en unidades” y su tasa de crecimiento respecto de 2006 fue del 32,8 por ciento.

CAPIF destacó además que la música nacional representó el 44,7 por ciento de las ventas el año pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: