LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Mariano Mores sumó su talento al escenario mayor de Cosquín

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 26, 2008

El “Maestro” pianista y compositor Mariano Mores vistió de gala la sexta noche del Festival de Cosquín, que también tuvo como primeras figuras a Raly Barrionuevo, Facundo Toro, Paola Bernal y Lucía Ceresani.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.eldia.com.ar/edis/20080126/fotos/esp2.jpg” porque contiene errores.

Alrededor de 3.500 personas se dieron cita en una lluviosa noche que azotó el valle de Punilla, pero sin embargo los presentes pudieron disfrutar de un momento muy especial, con Mariano Mores y su septeto de grandes músicos.

Acompañaron a Mores los cantantes Silvia Mores (su hija), Gabriel Mores (su nieto) y el cantor uruguayo Daniel Cortés.

Al estilo de la calle Corrientes de Buenos Aires, Mores desgranó un rico repertorio de composiciones, bien adornadas con bailarines, con sus clásicos “Una lágrima tuya”, “Tanguera”, “Uno”, “La cumparsita”, el infaltable “Taquito militar”.

También interpretó “La calesita”, “Cuartito azul” y engalanó el final con “Adiós pampa mía”, “Mr. tango” y “Mi tierra argentina” con el público mojado y de pie.

Otro de los protagonistas de la sexta luna coscoína, fue el cantautor santiagueño de la ciudad de Frías, Raly Barrionuevo, que cerró la velada ya bien entrada la madrugada, con un repertorio rico en expresiones volcadas en su nuevo álbum “Noticias del alma”.

También Facundo Toro cumplió con creces su actuación y se trajo la sorpresa de entonar junto a su emblemático padre, Daniel Toro, su éxito “Mi principito”, secundado por todos sus hermanos, Claudio, María Isabel, Daniela y Juan Carlos.

El guitarrista tucumano Juan Falú se adueñó de los silencios coscoínos con el respeto de la gente y la cantante de Cosquín, Paola Bernal pudo mostrar su evolución, volcada en temas como “Zambita para mi ausencia” y “Mi pequeño amor”.

Atahualpa Yupanqui en el año del centenario de su nacimiento, tuvo su homenaje por parte de Suna Rocha, Lucía Ceresani trajo su mensaje de unión de ritmos sureños como la milonga y la huella, mientras que Jorge Marziali aportó el canto de Cuyo, con una invitada como Marita Alondra en “El Cuchi musiqueador”, en tributo al recordado Cuchi Leguizamón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: