LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Nuevo ‘draft’ de HTML 5

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 26, 2008

Con él, el HTML Working Group espera poder recabar la opinión de todos sobre el nuevo estándar que se propone y que debe permitir a la Web afrontar los cambios acaecidos durante estos últimos diez años y de cara al futuro próximo.

El W3C (World Wide Web Consortium), organismo internacional encargado de marcar los estándares para la Web, ha hecho público un nuevo documento con la propuesta de lo que deberá llegar a ser la quinta versión del lenguaje en el que se construyen las páginas web, el HTML (Hypertext Markup Language).

El grupo encargado del desarrollo de esta especificación, el HTML Working Group, incluye representantes del mismo W3C y de empresas clave en el mundo de la informática y de Internet: Microsoft, IBM, Google, Apple, Mozilla, Opera, Nokia o ACCESS son solamente unas de las pocas que se cuentan entre los cerca de quinientos participantes.

La versión anterior del estándar, HTML 4, se remonta al 1997, y en estos más de diez últimos años han surgido numerosas tecnologías y formas de ver la Web que hacen necesario un cambio con la inclusión de novedades, tanto para que los programadores puedan desarrollar sus ideas cómo para que los usuarios puedan disfrutar de una Web mucho más rica.

Cómo principales novedades del HTML 5 es destacable la introducción de una API para realizar dibujos en dos dimensiones, controlar la reproducción de audio y vídeo, editar documentos de forma interactiva en un navegador web, y mantener datos de forma persistente en la parte cliente para poder acceder más tarde a ellos.

Los programadores podrán escribir sus páginas web en una versión de HTML cómo venían haciendo hasta ahora, o bien interpretando este lenguaje cómo un subconjunto del XML. También dispondrán de nuevos tags (etiquetas) para crear elementos que ya son habituales en cualquier página cómo una barra de menús para la navegación o secciones diferenciadas dentro del mismo documento.

La historia del HTML 5 empezó en Marzo del 2007 con el lanzamiento del HTML Working Group hasta llegar al presente draft, que es público y con el cual el grupo de trabajo espera recibir las opiniones del público, ya sea el usuario final o el profesional de la programación para la Web.

Más información:

Nota de prensa del W3C
http://www.w3.org/2008/02/html5-pressrelease

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: