LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Cine argentino

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 27, 2008

Mirada de niña

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/08/778146.jpg” porque contiene errores.

Luego de su ópera prima Hermanas, y del debut como productora del documental Cocalero, Julia Solomonoff vuelve a la dirección con El último verano de La Boyita, guión de su autoría que comenzará a filmar la semana próxima, en Rosario (el plan de rodaje incluye asimismo escenas en una playa y en un campo de Entre Ríos). “Es un relato acerca del final de la infancia, en primera persona, desde la perspectiva de una nena de 10 años con una mirada curiosa y cuestionadora sobre las definiciones masculino/femenino. Una película muy subjetiva e íntima, en la que, con inteligencia y ternura, esta niña hurga en algunos misterios de la identidad sexual”, anticipó Solomonoff a LA NACION. Respecto del elenco, “es una mezcla maravillosa –dijo la cineasta–. Los protagonistas son Guadalupe Alonso, una porteñita de 10 años; María Clara Merendino, rosarina, de 12, y Tuto Treisig, entrerriano, de 13. Los personajes de los adultos están a cargo de Gabo Correa, Mirella Pascual (actriz uruguaya, que trabajó en Whisky) y Silvia Tavcar”. En la producción intervienen Pepe Salvia, Travesía y la compañía española El Deseo, de Pedro y Agustín Almodóvar.

Para no enamorarse

El 11 de febrero empezará a filmarse Motivos para no enamorarse, película protagonizada por Jorge Marrale y Celeste Cid (completan el elenco Mariana Brisky, Rodolfo Ranni, Esteben Melloni e Irene Sexer), bajo la dirección de Mariano Mucci. La película es la primera producción de Cine.ar S.A. –empresa conformada por las compañías Filmsuez, Alta Definición, BDcine, Cinecolor, y Distribution Company–, en el marco del primer fideicomiso financiero dirigido a una industria cultural en la Argentina. Cada uno de los socios intervendrá en el proceso de realización, lanzamiento y distribución del film, cuyo guión, de María Laura Gargarella, obtuvo el primer premio del concurso realizado por la productora, en 2007. En esa instancia, la segunda obra premiada fue Bonita, escrita por Mirta Ovsejevich, que también producirá Cine.ar.

Premiada

La actriz Inés Efrón volvió de la India, con una mención especial por su labor en XXY, además del Maharashtra Government Prabhat International Award –el galardón al mejor film–, otorgados por el jurado del 6° Festival Internacional de Cine de Pune. Mientras Efrón participaba en el certamen, realizado en ese país a mediados de mes, la directora de XXY, Lucía Puenzo, combinaba el descanso con la reescritura del guión de su segunda película, basada en su novela El niño pez. Durante febrero, la cineasta terminará de definir el elenco (ya realizó el casting para seleccionar a las dos adolescentes en torno de las cuales giran el relato e historia sobre la que mantuvo una charla con Arnaldo André, aunque no trascendieron más detalles al respecto). La filmación arrancará en mayo.

Festivales

Antes de su lanzamiento en la Argentina, previsto para el 6 de marzo próximo, Visitante de invierno estará en dos festivales. La ópera prima de Sergio Esquenazi, sobre un joven (interpretado por Santiago Pedrero), vecino de una casa supuestamente deshabitada, en la que ocurren misteriosos episodios, será exhibida durante el certamen de Berlín (en un screening para representantes de la industria cinematográfica), y pocos días después participará en Fantasporto 2008, el festival de cine fantástico que se realiza en Oporto, Portugal, del 25 de febrero al 9 de marzo, uno de los más importantes del mundo especializados en el género. A su vez, en la competencia del prestigioso festival internacional de cortos de Clermont-Ferrand (1° al 9 de febrero), se presentará Un Santo para Telmo, de Gabriel Stagnaro, joven egresado de la Enerc, escuela en la que también se formaron su hermano Bruno, correalizador de Pizza, birra, faso y el padre de ambos, Juan Bautista, director de Casas de fuego y La furia, entre otros films.

Una de aventuras

Dado que su película está dirigida al público infantil, Alejandro Malowicki (arriba) está planificando el estreno de Las aventuras de Nahuel para las próximas vacaciones de invierno. Además del film, que combina diversas técnicas titiriteras, de animación en 2D y de stop motion (cuadro por cuadro), a partir del guión de su largometraje Malowicki escribió una novela para niños que presentará en la Exposición del Libro Infantil (asimismo, se distribuirá en escuelas y librerías del país). Según anticipan, el pequeño protagonista de la historia, Nahuel, y su inseparable compañero, el gato Busca, se internan en el universo que proponen distintas leyendas aborígenes adaptadas para esta realización, cuya música compuso Leo Sujatovich.

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/08/778143.jpg” porque contiene errores.

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/08/778144.jpg” porque contiene errores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: