LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Los gays se hacen sentir en el DF

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 28, 2008

México — Unos doscientos jóvenes marcharon el sábado pasado en la capital mexicana por quinto año consecutivo en defensa de los derechos de los homosexuales y para alertar a los menores gays sobre el riesgo de contagio de sida por relaciones sexuales sin protección.

Bajo el lema “Ni un infectado más” la V Marcha Juvenil Gay de México, integrada de forma mayoritaria por jóvenes y adolescentes, recorrió una de las principales arterias del Distrito Federal coreando consignas como “Mi orientación no es anormal” y “Derechos iguales para jóvenes homosexuales”.

Algunos de los jóvenes se manifestaron con disfraces de preservativo, ángel, vampiro y payaso, mientras que otros, alzados en zancos, repartieron preservativos a los transeúntes que se topaban con la marcha.

La mayoría de los participantes recorrió las calles bajo la bandera arco iris que representa a la comunidad gay.

En la marcha participó una representación del Grupo de Madres y Padres por la Diversidad quienes llevaban pancartas con lemas como: “Estamos orgullosos de nuestros hijos” y “Nuestros hijos han unido a nuestras familias”.

La manifestación, que estuvo amenizada por varios grupos musicales, culminó con una representación teatral en la que un joven se protegía con la bandera gay contra los virus de sida que otro le arrojaba.

El director del Centro de Atención Integral para Adolescentes y Jóvenes Gays (CAIPAJ), Josué Quino, explicó a Efe que esta marcha es necesaria pues los menores sí tienen relaciones sexuales y es necesario advertirles de que una “sola relación sin protección basta para contagiarse”.

Patricia, de 41 años y miembro del Grupo de Madres y Padres por la Diversidad de la barrio Condesa, dijo que acudía a la marcha para apoyar a su hijo, un adolescente homosexual, que también participó en la manifestación.

Diego y Josúe, de 17 y 20 años, resaltaron la necesidad de crear entre los jóvenes la “cultura del condón”, pues ellos son los más susceptibles de contraer enfermedades”.

“Estamos luchando para que tengan más protección y no vean violentados sus derechos, que estén informados”, dijo Octavio, de 23 años.

Al término de la marcha, los participantes escucharon las actuaciones de grupos musicales como XEM o Supersonic y Leonardo y a los representantes de varias ONGs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: