LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Otro escándalo del presidente Sarkozy y Carla Bruni

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 29, 2008

Aparecen en un aviso publicitario: “Con Ryanair, toda mi familia podrá venir a mi matrimonio”, dice Bruni en un globo de historieta. El gobierno francés iniciaría acciones judiciales. Las campañas polémicas de la empresa.

Sarkozy, Zapatero, y azafatas desnudas. La empresa se vale de cualquier recurso para vender.

Un aviso de la compañía aerea Ryanair, que utiliza una foto de Nicolás Sarkozy y su novia Carla Bruni, desató la irá de la Presidencia francesa, que calificó el hecho de “inaceptable” y anunció estudiar una acción judicial.

La publicidad, aparecida hoy en el matutino “Le Parisien/Aujourd’hui en France”, muestra una foto de Sarkozy junto a Carla Bruni, quien aparece con una burbuja como la de las historietas, que reza: “Con Ryanair, toda mi familia podrá venir a mi matrimonio”.

“Estudiamos todas las acciones judiciales posibles, porque es inaceptable”, declaró a la AFP el portavoz del palacio del Elíseo, David Martinon.

La empresa aerea de precios bajos es célebre por sus polémicas campañas publicitarias. En septiembre pasado, debieron retirar un aviso similar que implicaba al presidente español José Luis Rodríguez Zapatero. Junto a su fotografía, aparecía otra burbuja que le hacía decir al mandatario que una oferta de Ryanair, de 2 millones de plazas gratis, era mejor que los 2.500 euros por nacimiento o “cheque bebé” ofrecidos por su gobierno.

Además, la compañía irlandesa ya había levantado polvareda a principios de año, con el lanzamiento de su almanaque 2008, en el cual aparecían desnudas sus azafatas y empleadas. Los 70.000 euros recaudados por su venta fueron donados a una ONG y Ryanair agradeció publicamente las críticas recibidas.
Otros políticos afectados por la publicidad fueron el primer ministro polaco Jaroslaw Kaczynski (una campaña de mayo de 2007 proponía una luna de miel con una diputada, quien querelló a la aerolínea) y el sueco Göran Persson, a quien Ryanair pagó una indemnización a fines de diciembre, por usar su imagen sin permiso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: