LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

«La web gay y lesbiana es una vía de escape necesaria»

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 30, 2008

Israel Paciá tiene 28, es natural de Barcelona y reside en Segovia desde hace año y medio. Es licenciado en Filosofía y Humanidades y, a la vez que prepara oposiciones, trabaja en la hostelería. Es el coordinador general de la Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Segovia (LGTB-SGV) y director de contenidos de su recién estrenada página web: http://www.gaySegovia.org.

-¿Cómo surgió la asociación?

-La fundamos una serie de gente que veníamos haciendo cosas en grupo, como reuniones y fiestas, y que en un momento dado pensamos que lo mejor sería hacerlas de manera organizada. Ya tenemos redactados los estatutos y sólo falta que sean aprobados por la asamblea general. Luego nos registraremos en el Ayuntamiento y optaremos a las subvenciones que nos correspondan para realizar nuestras actividades.

-¿Cuántos socios son?

-Como asociados somos una treintena, pero luego hay mucha más gente, unos sesenta, que quisieran pero que, por determinadas circunstancias, no pueden dar la cara.

-¿Sigue siendo problemático declararse homosexual?

-Son muchas las dificultades. Por ejemplo, sigue resultando extraño que mostremos nuestra afectividad en público, ya sea en la calle o en locales. Hay quienes se vuelven a mirarnos o se dan codazos unos a otros para advertir nuestra presencia, tan solo porque tenemos una muestra de cariño entre nosotros.

-¿Y en el trabajo?

-En el mundo laboral siguen existiendo problemas y lo mejor es que nadie sepa nuestra condición para evitar hostigamientos, risitas, desprecios o ‘moobing’.

-Así contado, el porqué de la web cae por su propio peso.

-Sabemos que hay quienes necesitan ayuda, porque su condición de homosexual o bisexual no les resulta nada fácil de llevar en un sitio tan pequeño como Segovia. Por eso pensamos que era necesaria una vía de escape de este tipo, un sitio de referencia para toda la comunidad gay y lesbiana de Segovia, pero también para los segovianos en general, sea cual sea su condición sexual.

-¿Con qué pretensión nace?

-Sigue los objetivos de la asociación: promover la aceptación de la diversidad sexual y la tolerancia con sus formas de expresión.

-Llevan diez días y ya tienen 1.384 visitas.

-Y eso que hemos tenido problemas, porque el primer día nos piratearon la página; entró un pirata informático y nos la destrozó. Pero bueno, poco a poco la vamos actualizando otra vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: