LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Denuncian en Gualeguaychú un derrame de celulosa y Botnia lo desmiente

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 30, 2008

En medio de las acusaciones cruzadas entre la empresa Botnia y los asambleístas, el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, admitió hoy que se está investigando una supuesta falla en la planta y un posible derrame de pasta de celulosa al río Uruguay.

Cerca del mediodía, según el funcionario, partió una embarcación de la Prefectura con personal de Salud Municipal y Obras Sanitarias, quienes tomarán muestras de agua para establecer si se produjeron modificaciones en su composición. Las mismas serán analizadas tanto en Gualeguaychú como en los laboratorios de la Prefectura Argentina, se informó.

Además, el intendente de Gualeguaychú dijo que personal de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) le confirmó que se produjo una rotura en un sector de la planta de Botnia, pero no pudo precisar si se trataba del hecho denunciado ayer por la misma empresa o de un nuevo episodio.

Por su parte, Gustavo Rivollier, de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, denunció, en base al testimonio de un camionero que trabaja en Botnia, que la falla causó el derrame de gran cantidad de pasta de celulosa “semilíquida” y que la empresa estaría trabajando “para que la sustancia no llegue al río”.

Fuentes de la firma finlandesa aseguraron esta mañana que no hubo un segundo incidente y confirmaron que la rotura del caño de ayer adelantó una parada de mantenimiento prevista con anterioridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: