Diego pidió perdón por “La Mano de Dios” y se quiere mudar a Inglaterra
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 31, 2008
En una entrevista exclusiva brindada al prestigioso periódico británico, “The Sun”, el ex jugador del seleccionado argentino trató de limar asperezas con el público inglés.
“Si pudiera volver el tiempo atrás y cambiar la historia, lo haría”, dijo Maradona en lo que allí la prensa llama «la primera disculpa jamás hecha» por su «infortunado gol» de la mano de Dios.
Estas disculpas llegan 22 años después de aquél histórico tanto que le permitiera a la Argentina seguir avanzando en el Mundial. En ese mismo partido dejaría desparramado a medio equipo británico para terminar marcando el gol más maravilloso de la historia del fútbol mundial. Pero Diego está arrepentido.
«Si pudiera disculparme y volver el tiempo para atrás y cambiar la historia, lo haría. Pero el gol sigue siendo ese gol, Argentina fue campeón del mundo y yo fui el mejor jugador del mundo. No puedo cambiar la historia, todo lo que puedo hacer es seguir para adelante», finalizó.
Maradona es conocido por el mundo entero, desde el oriente al occidente su cara y nombre son símbolos mundiales del fútbol. Fans de todo el planeta le ofrecen su cariño, pero de ahí a que un inglés, dolido por “La Mano de Dios”, le diga que es una leyenda y pida un autógrafo es demasiado. “Un hincha inglés vino este fin de semana y me pidió un autógrafo y dijo ‘sos una leyenda’ y eso me puso contento; acá la gente es educada y agradable a pesar de la historia entre nuestros dos países», contó el “Diez”.
Estas demostraciones de afecto le hicieron pensar a Diego en mudarse a Gran Bretaña donde al parecer es más querido que odiado. También admitió que trabajaría sin problemas en cualquier equipo de la Premier League y hasta ha tenido charlas para comenzar a dirigir en el fútbol inglés. «Pero hasta que no tenga un contrato delante no puedo decir nada», justificó.
Su adicción también formó parte de la charla con “The Sun”: «Cuando peor estuve, tomaba cocaína con whisky constantemente por tres días, dormía un día, luego tomaba de nuevo y el domingo iba al partido. No podía saber lo que ocurría a mi alrededor, pero aun seguía siendo mejor que otros. Mi hija Dalma pasó la infancia sabiendo que su padre era un drogadicto. Pensé en matarme varias veces, pero después pensaba lo que dejaría atrás. Fueron mis hijas y sus ojos lo que me ayudaron. Por eso estoy todavía aquí ahora».
En fin, si hay una persona que puede dejar boquiabiertos a propios y extraños es Maradona y sin duda lo ha vuelto hacer.
Deja una respuesta