LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Falleció “El Chango” Nieto

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 31, 2008

El folklorista murió esta mañana en un sanatorio porteño, donde se hallaba internado desde hacía varios días por problemas de salud. Lo aquejaba una larga enfermedad. Sus restos serán velados desde esta tarde en La Plata

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/infobae.com.ar/adjuntos/imagenes/20/0192009B.jpg” porque contiene errores.

El famoso cantor, un bombo característico de varios festivales nacionales, murió esta mañana en un centro de salud privado de Capital Federal. Con dos discos de oro y uno de plata en su haber, dejó una prolífica carrera llena de éxitos y reconocimientos.

Sus restos serán velados hoy a partir de las 15 en la calle 56 entre 9 y 10 de la ciudad de La Plata, y la inhumación se realizará mañana en un cementerio privado de esa misma ciudad, informó Télam. Si bien la Sociedad de Autores y Compositores (SADAIC) le había ofrecido a la familia todos los servicios, tanto su mujer como su hija Carla (también cantora) decidieron que el descanso final de “El Chango” sea en la ciudad que lo cobijó durante hace muchos años.

Carlos Alberto “El Chango” Nieto nació en Salta, y llegó en 1960 a la ciudad de La Plata para completar sus estudios. Y fue allí donde se encontró con el folklore. En las peñas platenses, despuntaba el vicio tocando el bombo y cantando zambas, lo que lo llevó a tener, por aquellos años, nueve club de fans entre las jóvenes de la zona.

Allí conoció a Hernán Figueroa Reyes, quien después de escucharlo le propuso grabar un disco.

Pero su fama llegó con el Festival de Cosquín en 1965, en el que fue elegido como Revelación. Y de ahí en más no paró de crecer. Grabó más de 600 canciones, y recibió innumerables premios, entre los que se destacan el tercer puesto en el Festival OTI de la Canción y varios KONEX y Estrella de Mar.

Una de sus obras más conocidas es A Monteros, zamba que supieron cantar grandes del folklore como Mercedes Sosa, Roberto Rimoldi Fraga, Los Tucu Tucu y el Trío San Javier.

Además, su canto trascendió las fronteras nacionales. Su bombo supo escucharse en varios países de Latinoamérica, Europa, los Estados Unidos y Canadá.

Actualmente funciona en La Plata su entrañable peña La Vizcachera, lugar que le sirvió de abrigo a muchos números que llegaron desde el interior como es el caso de Los Nocheros, Los Alonsitos, Los Tekis y el Dúo Coplanacu, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: