LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La Madres vivirán hoy un día histórico para la memoria

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 31, 2008

La Asociación Madres de Plaza de Mayo concretará hoy el “desembarco” en la ex sede del Liceo Naval Militar, en la ESMA, y convocarán a la ciudadanía a participar del Centro Cultural que planean habilitar en el lugar.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.inforegion.com.ar/archivos/imagen/MADRES400.jpg” porque contiene errores.


La titular de la organización, Hebe de Bonafini, convocó a “pintar la vida donde hubo muerte” como parte de las actividades iniciales en el Centro Cultural en el que fuera uno de los emblemáticos centros clandestinos durante la última dictadura.

Bonafini dijo que el “desembarco” se producirá a las 17.30, mientras que en abril próximo esperan inaugurar el Centro Cultural “abierto a todo lo que tenga que ver con la vida, con el color, con el pasado, el presente y el futuro”.

“Convoco a todos los que quieran venir ese día para pintar flores y soles en las paredes del ex Liceo Naval”, uno de los 34 edificios del predio con frente al extremo norte de Avenida Libertador en la Capital Federal, próximo a la General Paz.

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo subrayó que “todos pueden participar, porque los van a orientar artistas plásticos y quien no sepa pintar pegará flores o soles de papel. Vamos a abrir el Centro Cultural más hermoso y más lleno de vida que se puedan imaginar”.

En noviembre pasado el entonces presidente Néstor Kirchner y la jefa de Estado electa, Cristina Fernández de Kirchner, encabezaron el acto de oficialización del Espacio de la Memoria que funcionará en ese ex centro represivo.

El predio de cerca de 18 hectáreas y con 34 edificios será administrado en conjunto por el Estado nacional, la Ciudad de Buenos Aires y entidades sociales y de derechos humanos, entre ellas Madres, Abuelas y los sobrevivientes de la ESMA.

“El Centro Cultural será un gran agradecimiento al ex presidente Néstor Kirchner. El siempre dice que somos sus madres y es un agradecimiento también a nuestros hijos”, dijo Bonafini.

El largo proceso de mudanza de las instituciones navales que funcionaban en el predio comenzó el 24 de marzo de 2004, cuando el Gobierno anunció que el lugar sería transformado en un Museo de la Memoria sobre los crímenes del terrorismo de Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: