LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Los asambleístas pedirán al Gobierno más compromiso

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 1, 2008

Una delegación será recibida la próxima semana en la Casa de Gobierno. Insistirán ante Cristina Kirchner en que se aplique el código aduanero o ley de la madera y que “reafirme si esto es causa nacional o no”

Los asambleístas de Gualeguaychú pedirán a la presidente Cristina Kirchner, un “compromiso político” con la causa contra el funcionamiento de la planta finlandesa Botnia, en costas uruguayas.

Una delegación será recibida la próxima semana en la Casa de Gobierno y hay expectativa entre quienes llevan adelante una campaña contra aquel emprendimiento industrial, por el impacto que producirá en el ambiente y en la salud de los habitantes de la zona.

“Creemos que va a ser una reunión muy positiva. Una vez que quede en claro quien es quien, será positivo, y ella tendrá que asumir un compromiso”, dijo José Pouler, uno de los integrantes de la asamblea de vecinos de Gualeguaychú.

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.saludenfamilia.com.ar/images/esp/papeleras.jpg” porque contiene errores.

Teniendo en cuenta que el veredicto del Tribunal internacional de Justicia de La Haya, donde se dirime esta controversia entre los dos países vecinos, no se conocerá por lo menos hasta el año próximo, “se hacen necesarias las decisiones políticas”, dijo Pouler.

Y es así que los ambientalistas insistirán ante la Presidente que se aplique el código aduanero o ley de la madera y que “reafirme si esto es causa nacional o no”. Eso significa limitar el transporte de materiales para Botnia y aplicar aquellos artículos que establecen que la Aduana está, entre otras cosas, para proteger la salud de la población y el medio ambiente.

Cristina Kirchner sigue la política de su marido, que había declarado causa nacional a este problema, pero los ambientalistas quieren “que ella lo diga públicamente”.

“Y queremos apurar los tiempos, porque los de la diplomacia y de la Justicia no son los mismos de quienes vivimos en Gualeguaychú. Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y también empezarán los efectos sobre la salud”, agregó Pouler.

“No hay plan de contingencia para cuando la contaminación llegue al cuerpo de la gente. Será muy tarde y no queremos llegar a eso, sino que se tomen ya las medidas”, sentenció.

Esta semana, Botnia debió paralizar su producción durante dos días, debido a la falla en una cañería, después de que un error de medición instrumental hiciera que el sistema de seguridad de la planta interrumpiera el funcionamiento de una calderaAl retomarse el proceso, una cañería sufrió un desperfecto, por lo que se debió suspender la actividad.

Paralelamente, un operario sufrió quemaduras cuando cumplía tareas en la caldera, a causa de una mala maniobra. Según fuentes de Botnia, el trabajador se recupera y ya volvió a las tareas

Una respuesta to “Los asambleístas pedirán al Gobierno más compromiso”

  1. Magnifico trabajo.
    Un cordial saludo desde México.
    Sigan Adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: