LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Se desconoce pago de rescate por japonesa liberada

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 1, 2008

Sawako Yamaguchi, la asistente de Hirokazu Ota, el empresario japonés secuestrado hace diez días en el centro este de Paraguay, fue liberada esta madrugada por sus captores, informaron fuentes oficiales.

Yamaguchi llegó en taxi a su casa, en un municipio de las afueras de Asunción, tras ser liberada en la zona en que el 1 de abril se produjo el secuestro, en el kilómetro 185 de la carretera que une la capital y Ciudad del Este, en la frontera con Brasil.

Además del empresario japonés, los secuestradores aún mantienen cautivos a un policía y a su novia, que pasaban casualmente por el lugar cuando se produjo el secuestro.

Fuentes policiales citadas por las emisoras de radio dijeron que Yamaguchi, una vez en su casa, comunicó su liberación a la embajada de Japón en Asunción, que a su vez informó del hecho a las autoridades paraguayas.

Las mismas fuentes interpretaron la liberación de uno de los cuatro cautivos como “una señal de buena voluntad de los secuestradores”, que exigen un rescate de 750.000 dólares a la empresa que Ota dirige en Paraguay.

Ota, de 62 años, es responsable de la empresa Victoria, que representa los intereses de la comunidad religiosa liderada por el reverendo surcoreano Sun Muyng Moon, que incluye extensos latifundios en el norte de Paraguay.

Junto al japonés, permanecen desaparecidos el agente Rafael Ramos Balmori, del Departamento de Delitos Financieros de la Policía Nacional, quien circulaba en coche por la misma carretera junto con su novia, la docente Nancy Giménez, también secuestrada.

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.ipcdigital.com/paginas/noticias/imagens/gd_,981MDF50536-WEB.jpg” porque contiene errores.

Un medio televisivo asunceno divulgó hoy una supuesta carta que Giménez les había remitido y en la que solicita a las autoridades que no prosigan con las investigaciones del hecho, alegando que su vida y la de los demás rehenes corre peligro.

La supuesta carta de la secuestrada exhorta, además, a suspender los allanamientos de viviendas y barreras de controles policiales que se realizan en las carreteras y añade que sus vidas en manos de las autoridades.

Los integrantes del grupo religioso han ofrecido unos 350.000 dólares por la liberación de Ota, pero los contactos han quedado interrumpidos ante la falta de pruebas de que las víctimas continúan con vida, según los medios periodísticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: