LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

TABARÉ DIJO EN ALGUNA OPORTUNIDAD¿LOS ARGENTINOS SON UNA MANGA DE LADRONES? será cierto…

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 1, 2008

Brugo quedó a cargo de la investigación luego que el juzgado del que es titular -el penal económico número 5- resultara sorteado para tramitar la causa que lleva el número 14/08.

Durante la feria judicial de enero el caso en este fuero fue conducido por el juez Marcelo Aguinsky, por estar “de turno” en el receso de enero.

En el fuero federal la pesquisa estuvo a cargo del magistrado Norberto Oyarbide, quien luego se declaró incompetente y envió las actuaciones a la Corte Suprema de la Nación.

Brugo, quien había renunciado el año pasado, fue convocado ante la falta de magistrados en el fuero y actualmente también atiende el juzgado número ocho del que era titular antes de su dimisión.

Según las fuentes consultadas el magistrado dedicó el día a analizar las actuaciones, que ya acumulan varios cuerpos, ya que Aguinsky, con la intervención de la fiscal María Rivas Diez, dispuso numerosas medidas mientras tuvo a cargo el sumario.

El teléfono de Brugo no dejó de sonar durante las primeras horas, pero el magistrado prometió a abogados de quienes pueden considerarse imputados que el lunes la causa estará a disposición para quienes, siendo partes o involucrados, quieran consultarla.

Otra cuestión que se deberá definir en los próximos días es que fiscal intervendrá en el sumario: Rivas Diez es quien previno, pero la representante del Ministerio Público ante Brugo es María Luz Ruiz Morales, quien actuó en la causa por el envío de 54 kilogramos de cocaína a España en un vuelo de la empresa Southern Winds.

Las causas para que se investigue el destino de automóviles que ingresaron al país con franquicias diplomáticas, pero que luego habrían sido vendidos antes que se cumpliera el plazo legal para realizar ese tipo de operación se iniciaron por denuncia de la Cancillería.

Aguinsky ordenó, en dos tandas, la interdicción de 87 vehículos, la mayoría marcas Hummer y Posche.

Brugo deberá proveer un dictamen de Rivas Diez en el que la fiscal pidió una serie de medidas, entre ellas la declaración de un auditor interno de Cancillería e informes sobre quienes cubren las cuotas de seguros de los automóviles que se habrían vendido en
infracción a la ley aduanera.

Prohíben circulación de 31 vehículos

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/75878.jpg” porque contiene errores.

El juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky dispuso hoy la “interdicción” de otros 31 automóviles, en una medida que implica que los vehículos deben estar a disposición de ese juzgado.

La resolución se suma a una similar que ya había dispuesto Aguinsky respecto de otros 56 vehículos.

Según confirmaron a Télam fuentes judiciales, por lo menos 5 de estos 31 vehículos pertenecen a ex diplomáticos de distintas embajadas.

Fuentes judiciales informaron a Télam que durante la presencia del juez Aguinsky en Cancillería en el día de hoy, se dispusieron análisis informáticos de las computadoras que utilizaba el funcionario que estaba a cargo del sector Franquicias, quien fuera oportunamente desplazado de su cargo.

Mañana la causa irá a sorteo porque finaliza la feria judicial.

Asimismo, según pudo saber Télam, en el juzgado de Aguinsky hoy se recibieron 20 presentaciones de particulares, dueños de automóviles de alta gama, que explicaron dónde y cuándo los compraron, presentando las correspondientes facturas.

Este paso fue evaluado por las fuentes como “muy importante”, ya que permitiría avanzar en la denominada cadena de “intermediación” que pudo haber intervenido en los ilícitos con franquicias para diplomáticos.

En otro orden, trascendieron las medidas que pidió la fiscal Rivas Diez en relación a la causa: solicitó el organigrama completo del sector de Cancillería que se ocupaba de las franquicias, y que se libren oficios a la Dirección de Tránsito para ver si los vehículos tenían multas y a nombre de quien llegaban.

También solicitó que se pida a la Superintendencia de Seguros informes sobre cómo estaban asegurados los autos y a nombre de quién.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: