LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ENTREVISTA – MARGARITA STOLBIZER: “La UCR entró en situación de autismo total”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 2, 2008

En actitud desafiante, la dirigente radical Margarita Stolbizer afirmó que continuará desobedeciendo a las autoridades de la UCR si la conducción insiste en su falta de autocrítica y en querer permanecer a cualquier precio.

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.rionegro.com.ar/diario/2007/11/28/images/47424.jpg” porque contiene errores.

Tras obtener el segundo lugar en la reciente elección para la gobernación bonaerense, defendió su inserción en la Coalición Cívica; la calidad de líder de la oposición de Lilita Carrió, y consideró que quienes abandonaron el bloque del ARI “estaban agazapados esperando que a Carrió le fuera mal, y quedaron atrapados” en esa estrategia.        – ¿Qué impacto tuvo en la Coalición Cívica el portazo de los ocho legisladores del ARI?

Es una situación interna de esa fuerza, aunque para la Coalición –bloque que mi sector integra- representa la pérdida de la chance de ser primera minoría parlamentaria. De todos modos, la Coalición instaló una marca mostrando que Elisa Carrió tiene capacidad para ofrecer una alternativa. Tratamos de cuidar eso y mirar con que otros sectores hablar y trabajar.- ¿Cómo toma el planteo del sector crítico que alude a una derechización de Carrió?

No me parece razonable correr a Carrió por izquierda cuando se trata de los mismos que en su momento le “bancaron” que fuera compañera de fórmula de Gustavo Gutiérrez (del centroderechista partido Demócrata de Mendoza).- ¿No será una reacción ante la acumulación de nombres ajenos al centroizquierda (Alfonso Prat Gay, Patricia Bullrich o María Eugenia Estenssoro)?

Eso no es honesto, ¿por qué no hicieron ese planteo antes de las elecciones? (Eduardo) Macaluse fue candidato de nuestra lista ¿porqué no se autoexcluyó?, Prat Gay hará más de ocho meses que se incorporó a la Coalición, ¿se dieron cuenta ahora? – ¿A qué adjudica ese giro?

Creo que tenían previsto un escenario en el que a Carrió le fuera mal y estaban agazapados para tirársele encima; no procesaron que Carrió pudiera hacer una buena elección y quedaron atrapados en esa situación.- ¿Usted dejará su anterior militancia para sumarse a la Coalición Cívica?

Quienes integramos la Coalición lo hacemos desde la diversidad, también en el gobierno convive gente con perfiles muy distintos… la gente reclama que quienes están cerca se unan en la medida que exista un paraguas de principios y valores.- ¿En territorio bonaerense es importante el sector del radicalismo que responde a la Coalición Cívica?

Para dar una idea: en la provincia, por nuestro sector, ingresamos 19 legisladores (9 provinciales, 9 diputados nacionales). Tenemos intendentes, y además concejales en todas las jurisdicciones.- ¿ No recibió un guiño de parte de la conducción de la UCR para dar la lucha en el distrito?

No hay sinceridad en el planteo. (Gerardo) Morales quiere seguir conduciendo el partido a nivel nacional sin una mínima dosis de autocrítica, al igual que (Leopoldo) Moreau el la provincia de Buenos Aires.- ¿No evalúa dar la lucha dentro de la UCR?

Por el momento no, porque el partido ha entrado en un autismo total, en una carrera de los dirigentes cuyo único objetivo es seguir estando. Si las cosas no cambian vamos a seguir en éste estado de rebeldía y de no acatamiento de las decisiones partidarias.- Morales puso como condición la exigencia de que deje la coalición que conduce Carrió…

¿Exigirnos a nosotros? (se ríe) ¡noooo!. En el radicalismo no hay condiciones para hacer una elección interna, en las ultimas nos robaron los resultados. Seguir peleando en esas condiciones es tener espíritu masoquista. El año que viene no es electoral: el desafío es reconstituir el sistema político, pero no hay porque pensar que los partidos tienen que ser los mismos que conocimos, aun cuando no haya posibilidad de construir una cosa nueva sin radicales y peronistas que forman parte de la cultura argentina. – ¿Quién liderará la oposición: Carrió, Mauricio Macri, Hermes Binner?

En el caso de Macri primero tiene que gobernar la ciudad; Binner, con buen perfil, estará a cargo de Santa Fe…La gente le cree a Carrió y hoy, cuando hay tanta incredulidad en el sistema político, no es poca cosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: