LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

LA SOLE Y Tributo a Guarany en el cierre de Cosquín

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 2, 2008

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/farm1.static.flickr.com/118/298519267_e8a34bd758.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/farm1.static.flickr.com/118/298519264_93fb860af5.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/farm1.static.flickr.com/97/245043118_7c24b0236f.jpg” porque contiene errores.

COSQUIN.- “Cuesta tanto decir adiós”, disparó un muy emocionado Horacio Guarany, y la plaza Próspero Molina estalló en una estruendosa y conmovedora ovación, coreando: “Horacio, Horacio “. Ocurrió ayer, a la 1 de la madrugada, cuando el Festival Nacional de Folklore de Cosquín le rindió tributo al querido folklorista. Fue la emotiva velada de clausura de la cita anual, que en esta edición tuvo a sus principales exponentes.

Con su imagen de siempre, bien erguido, sin que la edad le estorbara, Guarany incursionó en el escenario con marcada emoción en su rostro, que después se trasladaría en lágrimas a sus ojos y una voz por momentos embargada. Con gestos a sus músicos para que bajaran el trinar de las guitarras, comenzó a cantar “Llanto de la vidala”, para deleite del público que llenó el anfiteatro.

Durante el homenaje, compartieron el escenario con el ídolo Los 4 de Córdoba, Alberto Oviedo, Canto 4 y Soledad. Cuando la representante de Arequito cantó “Nada tengo de ti”, a dúo y abrazada por Guarany, el público deliró y aplaudió sin cesar.

Cuando interpretó el segundo tema, “Caballo que no galopa”, el artista aprovechó la oportunidad para comunicarse con la gente y hacerla participar en los estribillos. En medio del griterío, manifestó: “Qué lindo, qué lindo. Yo creía que se habían olvidado”.

“Agradezco tanto a los amigos que tienen esta ocurrencia de rendirme homenaje. Pero qué mejor homenaje que ustedes (el público) aún se acuerden de las canciones que cantábamos juntos”, expresó para seguir conectado con la gente en un clima de fiesta.

Después vendría el homenaje de la comisión organizadora del festival, que le obsequió un bombo y le comunicó la imposición de su nombre a una tribuna del anfiteatro.

Y al cabo de 45 minutos Guarany se despidió con un sugestivo “Si se calla el cantor”. Repetidas veces dio gracias al público, que lo acompañó en sus 59 años de trayectoria. Una vez más tranquilo confesó que tuvo que terminar porque no aguantaba más su estado emocional. “Estaba sacudido, esto me sacudió mucho y le dije a Miguel Angel (Gutiérrez, el conductor del festival): estoy muy emocionado”, y dejó el escenario.

Admitió que se sintió muy conmovido porque “no es común que un estadio se ponga de pie para aplaudir a un cantor” y, si bien no anunció su retiro definitivo, confesó que ya no realiza actuaciones porque se cansa mucho de los viajes. Acotó que por ello quiere inaugurar el teatro del folklore en Luján, “para tenerlo cerca y poder cantar”.

En la apertura de la novena luna, antes del homenaje a Guarany, ofrecieron un atractivo espectáculo de una hora Los 4 de Córdoba y el humorista Negro Alvarez, que variaron entre el folklore y la música cuartetera, con bailarines del ballet Camín Cosquín y una murga carnavalesca.

El otro plato fuerte de la noche de clausura del festival fue la actuación de Soledad, que subió alrededor de las 3 de la madrugada y que fue acompañada en tres temas por Mercedes Sosa, después de que se diera a conocer la elección de Abel Pintos como consagración y de Angeles Braceras como revelación femenina.

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/08/778754.jpg” porque contiene errores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: